Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE finaliza su comisión permanente sin quorum sobre la moción de censura

La SGAE finaliza su comisión permanente sin quorum sobre la moción de censura

EFE

Madrid —

0

La Comisión Permanente de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) ha finalizado esta tarde sin la mayoría precisa para que en la próxima reunión de la Junta Directiva, que se celebrará este jueves, se debata la moción de censura contra su presidente, José Miguel Fernández Sastrón.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la SGAE después de que un miembro de la Junta Directiva perteneciente al colegio de Editores Musicales se “haya saltado la disciplina de voto” -este colegio siempre vota en bloque- y haya retirado su carta, algo “inédito”.

En la actualidad la secretaría general de la SGAE solo tiene en su haber 19 cartas de miembros de la Junta Directiva, una menos de las 20 necesarias (ese organismo está formado por 39 miembros y se precisa la mitad más uno de los votos) para que el próximo jueves la Junta Directiva debata la moción de censura.

Aún así, según detalla la fuente a Efe, hay tiempo hasta el jueves por la mañana -la junta se celebrará por la tarde- para que se puedan recibir más cartas a favor de la moción.

En estas cartas, que tienen que ser enviadas por correo electrónico escaneadas, los miembros de la Junta Directiva a favor de la moción piden esta moción de censura contra Fernández Sastrón por ir en contra de “un modelo de presidencia” con el que “no están de acuerdo”, han asegurado.

De estos miembros, los que sí han presentado la petición de moción son cuatro del colegio de Gran Derecho y nueve del colegio de Obras Audiovisuales, mientras que el resto de votos pertenecen a los Editores Musicales. Por el contrario, nadie del colegio de Pequeño Derecho, al que pertenece Sastrón, ha presentado la carta.

Por su parte, Inés París, miembro de la Junta Directiva por el Colegio Audiovisual, y presidenta de la Fundación SGAE, ha expresado hoy durante la presentación del Anuario SGAE que estos movimientos forman parte del “síntoma democrático” que reina en la Sgae y ha puntualizado que estos “casos deberían ser normales” y no tratados “como crisis”.

Etiquetas
stats