Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE presenta unos estatutos de mínimos para “salvar” a la entidad

La SGAE presenta unos estatutos de mínimos para "salvar" a la entidad

EFE

Madrid —

0

“Salvar la sociedad”, esto es lo que pretende la junta directiva de la SGAE con la presentación de una reforma estatutaria de mínimos, que “parchea” a base de cambios los que tienen actualmente, y que introduce la creación de una Comisión de Supervisión para controlar a los órganos de gobierno.

Así lo ha manifestado el presidente de la entidad de gestión, José Ángel Hevia, en la rueda de prensa que los miembros de la junta directiva ha ofrecido hoy antes de la asamblea general extraordinaria que el próximo día 27 llevará a sus socios a votar la reforma de los estatutos bajo los que se rigen, un cambio al que están obligados por la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Los miembros de la junta directiva, todos “unidos” para sacar adelante el sí, han coincidido en afirmar que se trata de una reforma estatutaria que se ha hecho en tan solo cinco semanas, por lo que ha sido “precipitada”.

“Al final lo que estamos haciendo es parchear los estatutos a base de cambios. Es una salida razonable en este momento, cambiar solo los puntos de pida la ley con la consciencia de que hará que llevar reformas estatutarias más profundas”, ha matizado Hevia.

Se refiere, ha puntualizado, a que cuando el pleno del Congreso de los Diputados apruebe esta reforma, previsiblemente en febrero de 2019, la SGAE tendrá un “marco establecido muy claro” bajo el que se elaborarán unos nuevos estatutos.

Entre las novedades más significativas que contiene esta reforma está la creación de una Comisión de Supervisión, un nuevo órgano cuyo objetivo es el “control permanente de los órganos de gobierno” y que estará formado por cinco socios de la entidad “ajenos” a su junta directiva (dos del colegio de Pequeño Derecho, uno del Audiovisual, uno de Gran Derecho y otro del colegio de Editores).

El sexto integrante será externo, “elegido por los cinco socios electos y ratificados por la Asamblea General”.

Etiquetas
stats