Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE recoge la memoria de sus cantautores en una nueva web

La SGAE recoge la memoria de sus cantautores en una nueva web

EFE

Madrid —

0

La vida y obras de hasta 1.700 cantautores españoles estarán recogidas en “Canción con todos”, el espacio web presentado hoy en la sede madrileña de la SGAE con el que Fernando Lucini pretende agrupar sus repertorios y sus memorias “para que nadie sea olvidado”.

El proyecto de Cancioncontodos.com nació de la “pasión” por las canciones de autor, ha contado Lucini en la presentación, en la que ha explicado cómo creó esta web para contar la historia de la música desde la perspectiva de los autores e intérpretes.

La web recoge obras de músicos clasificados en tres generaciones (el periodo anterior a la Constitución de 1978; desde entonces hasta el 2000, y los del nuevo siglo), además de las obras literarias de poetas españoles como Machado, Lorca o Hernández, que han sido interpretadas musicalmente, y un álbum de fotografías históricas de los artistas.

La web, según el musicólogo, permitirá encontrar “toda la información necesaria” sobre los autores y descubrir nuevos talentos, aunque todavía está al 25% de su potencial, ha asegurado.

Creada hace dos años con el nombre de la canción argentina popularizada por Mercedes Sosa, esta iniciativa ha sido apoyada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como responsable de “dar vida” al repertorio creativo de sus socios, y ahora será incorporada al portal digital de la entidad, ha informado su presidente, José Miguel Fernández Sastrón.

El espacio digital, ha recordado Lucini, nació inicialmente con los contenidos de su libro “Y la palabra se hizo música”, aunque estuvo cerca de abandonarlo hasta que recibió una carta de los Grammy Latinos en reconocimiento a este trabajo.

Artistas como Ismael Serrano o Luis Eduardo Aute han colaborado en su puesta en marcha, pero “el alma” del proyecto ha sido la albaceteña María Rozalén, ha asegurado el autor.

A la presentación, finalizada con una actuación musical de la chilena Cristina Nerea, han acudido además de Rozalén otros cantautores como Luis Pastor, Patxi Andión, Alberto Cortez, Luis Mendo, Juan Antonio Ipiña, Tontxu, y Joaquín Lera.

Etiquetas
stats