Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Safari” y “Juan y la nube”, premiadas en la Semana del Corto de Madrid

"Safari" y "Juan y la nube", premiadas en la Semana del Corto de Madrid

EFE

Madrid —

0

“Safari” de Gerardo Herrero; “Juan y la nube”, de Giovanni Maccelli; “Soy tan feliz”, de Juan Gautier; “Todo un futuro juntos”, de Pablo Remón; y “Ficción”, de Miguel Ángel Cárcano, recibieron anoche el Premio Madrid en Corto del gobierno regional, organizador de la Semana del Cortometraje de Madrid.

También fueron distinguidas con el mismo galardón “Elena Asins-Génesis”, de Álvaro Giménez Sarmiento; “Los Invencibles”, de Javier Barbero y Martin Guerra; y “Pase Privado”, de Natxo López.

El Premio Madrid en Corto garantiza la difusión de esas películas en el circuito de festivales nacionales e internacionales.

En la última década, los cortometrajes seleccionados en esta Semana han obtenido más de 1.230 premios en 5.900 festivales, según detalla la Comunidad de Madrid en una nota.

A lo largo de la 16 Semana del Cortometraje de Madrid se han exhibido 180 películas en 90 municipios de la región.

Etiquetas
stats