Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salón de la Fotografía de París homenajea al brasileño Sebastião Salgado

El Salón de la Fotografía de París homenajea al brasileño Sebastião Salgado

EFE

París —

0

El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado presentará mañana parte de su obra en París en el Salón de la Fotografía, que en su décimo aniversario le dedica dos exposiciones con más de 350 imágenes suyas.

Esas dos muestras, en las que participa la Casa Europea de la Fotografía de París, recorren más de 40 años de trabajo de este artista, galardonado entre otros con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998.

Entre sus obras, todas en blanco y negro, destacan las imágenes dedicadas al café, un producto que le ha llevado por países como Brasil, Colombia, Etiopía, Indonesia, Guatemala, la India y Tanzania.

Además, el café representa para Salgado un vínculo familiar: “Es mi infancia. Mi padre tenía una pequeña fábrica que exportaba café. Él mismo iba a buscarlo a las fincas, donde me quedaba varios días con amigos de mi edad”, declaró el artista en una entrevista publicada hoy por el diario “Le Parisien”.

El hambre, los refugiados y las comunidades indígenas son otros de los muchos temas que el brasileño ha retratado desde los años 60.

Su trabajo le ha llevado por 130 países, una vida nómada que no le ha permitido ver crecer a sus hijos pero de la que no se arrepiente: “Si tuviese que comenzar mi vida de nuevo, haría lo mismo”, comentó al periódico francés.

El fotógrafo, de 73 años y afincado en París desde 1968, recibirá el próximo 6 de diciembre en la capital francesa el título de caballero de las Artes y las Letras.

El Salón de la Fotografía, que se inauguró este jueves y se clausura el lunes, cuenta con 150 expositores y espera recibir a unas 75.000 personas, según sus organizadores.

Etiquetas
stats