Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salón Internacional del Manga, mucho más que las series de anime

El Salón Internacional del Manga, mucho más que las series de anime

EFE

Madrid —

0

Manga, anime, origami o cosplay serán algunas de las palabras más pronunciadas por los asistentes durante el fin de semana en Héroes Manga Madrid 2017, el Salón Internacional del Manga y Cultura Oriental, que se celebra por primera vez en el recinto ferial de Ifema.

En el pabellón 9 de la Feria de Madrid se han dado cita un nutrido grupo de autores españoles dedicados al cómic japonés y mucho entretenimiento llegado desde el país del Sol Naciente.

Héroes Manga se ha inaugurado hoy con el objetivo de hacer que este movimiento cultural sea conocido en España a través de la cultura “otaku”.

En declaraciones a Efe, Reyes Sáenz, directora de Héroes Manga, ha insistido que la cultura manga está “penetrando todo” desde los cómics, las series de televisión o la moda.

Ha insistido que los estereotipos sobre la cultura manga se están “desvaneciendo en la sociedad occidental” y ha asegurado que eso se representa en esta feria que hoy sábado, día de su inauguración, va a superar los más de 15.000 visitantes.

Pikachus saltarines que ofrecen abrazos gratis, algún que otro Lord Voldemort en busca de su Harry Potter y otros visitantes que abrazan maliciosamente su recién comprado ejemplar de “Death Note” se han perdido entre la variada oferta de productos sobre sus series favoritas.

El “cosplay” - la abreviatura de “costume play” en inglés, es decir, jugar a disfrazarse- es un tipo de moda donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan a los héroes y villanos de sus cómics, series o videojuegos favoritos de una forma muy original, convirtiendo sus trajes y armaduras en magníficos diseños reales.

Básicamente, es dar vida a sus personajes preferidos aunque sea sólo por un día, pero en la primera edición de Héroes Manga se han reunido “cosplayer” de talla internacional como Phil Mizuno, Knitemaya, Kamui Cosplay o Sonata.

Pero el público no ha dudado en mostrar sus mejores galas durante su visita a este salón manga donde los videojuegos también han tenido una gran relevancia con la presencia de los dos gigantes del sector: PlayStation y Nintendo.

Según la directora de la feria, una mayor presencia del mundo digital estaba siendo “reclamada” por los visitantes de otras ferias con características similares y, por eso, quieren “desmarcarse” para convertir en el “salón manga de referencia en España”.

Por supuesto, las artes marciales no podían pasar desapercibidas en la cultura oriental y, por ello, ocuparán un espacio dedicado al tatami donde varias escuelas de Madrid han demostrado sus habilidades.

El amor también ha tenido un hueco en este pabellón ya que el certamen ha intentado ayudar a los solteros a buscar pareja a través del “Otaku Love: Speed Dating”, donde podrán encontrar alguien que compartan su misma filosofía y aficiones, como el manga.

El auténtico Japón ha tenido un espacio representado por la Embajada del Japón, el espacio Little Japan, donde durante el fin de semana se recreará una casa tradicional japonesa y se celebrará una demostración de cocina a cargo del cocinero residente del Embajador nipón.

Etiquetas
stats