Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvador Beltrán, a por la Gaviota de Plata en el 58 Festival de Viña del Mar

EFE

Madrid —

0

El cantautor Salvador Beltrán será el único español que competirá por la Gaviota de Plata de la próxima edición del festival Viña del Mar, según han anunciado hoy sus representantes en nota de prensa.

Este músico catalán de 26 años participará con la canción “Dónde estabas tú”, con la que ha logrado superar el corte al que se presentaron más de 550 temas de todo el mundo.

Beltrán (El Prat de Llobregat/Barcelona, 1990) recibió en sus inicios el aval de Alejandro Sanz y, de la mano del que fuera su primer productor, Miguel Ángel Arenas “Capi”, publicó sus primeros temas. “Cambio de planes” (2012) y “Reflejos en mi camino” (2015) son los títulos de sus dos discos de estudio en el mercado.

Premio Cadenal Dial al artista revelación en 2012, en su carrera ha colaborado con estrellas como India Martínez y Merche y participó en la última preselección para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión 2016, donde consiguió la máxima votación de los expertos internacionales.

Solo cinco artistas españoles lograron en el pasado alzarse con alguno de los galardones de este festival internacional: Luz Eliana (1968), Braulio (1979), Juan Sebastián (1980), Gisela (2003) y Materia Prima (2007).

Etiquetas
stats