Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvador Calvo concluye tras 2 meses el rodaje de “Los últimos de Filipinas”

Salvador Calvo concluye tras 2 meses el rodaje de "Los últimos de Filipinas"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El director Salvador Calvo acaba de terminar el rodaje de la película “1898, Los últimos de Filipinas”, tras nueve semanas de trabajo en localizaciones de Guinea Ecuatorial, Tenerife y Gran Canaria.

Esta nueva versión del sitio de Baler recuerda uno de los episodios más famosos de la pérdida de las últimas colonias de España en ultramar, una gesta que llegó a formar parte del temario de la Academia del Ejército de Estados Unidos en West Point.

Calvo se ha rodeado para filmar su primer largometraje de un reparto formado por algunas de las caras más conocidas del cine español, como Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito o Eduard Fernández.

El rodaje de la película terminó esta semana en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, donde se recreó la iglesia en la que se acantonaron durante un año los últimos militares españoles en Filipinas, sin creerse que la guerra había terminado.

Antes, Calvo había filmado algunas escenas en “El Correíllo de La Palma”, un vapor de principios del siglo XX que se conserva en Santa Cruz de Tenerife, y en playas de Guinea Ecuatorial.

Hace un mes, durante un encuentro con la prensa, el director de la cinta remarcó que su versión de estos hechos no se parece a la rodada en 1945, durante el franquismo.

“Tiene un punto de vista contemporáneo sobre los mismos hechos. Y tampoco es una película bélica ni habla de la gloria de España, sino todo lo contrario. Es antibelicista y habla del sinsentido de las guerras”, manifestó el Salvador Calvo.

Etiquetas
stats