Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Diego se prepara para un Comic-Con sin superhéroes de Marvel

San Diego se prepara para un Comic-Con sin superhéroes de Marvel

EFE

San Diego (EE.UU.) —

0

La acción en Hollywood se traslada a 200 kilómetros al sur desde hoy y hasta el domingo para convertir a San Diego en la capital del entretenimiento gracias a una nueva edición de Comic-Con, la fiesta por antonomasia de la cultura popular, a la que asistirán más de 100.000 espectadores.

Tras el atracón de los últimos meses con los estrenos de “Infinity War” y “Ant-Man y la Avispa”, el estudio Marvel no hará acto de presencia en la feria, así que el protagonismo en el terreno cinematográfico recaerá sobre los hombros de Warner Bros., con novedades sobre “Wonder Woman 1984” y “Aquaman”.

El estudio, cuya presentación tendrá lugar el sábado en el Centro de Convenciones de San Diego, también podría presentar material inédito de títulos como “Shazam!”, “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, “Godzilla: King of the Monsters” y “La LEGO película 2”.

Para calentar motores, Warner Bros., a través de su filial New Line Cinema, mostrará esta noche un avance de sus títulos de terror para los próximos meses y se especula con que se podrán ver las primeras imágenes de “It: Chapter 2”, de nuevo con el argentino Andy Muschietti al frente.

También se ofrecerán clips de “La monja” -película escindida del universo “Expediente Warren”, con el mexicano Demián Bichir en el reparto- y “The Curse of La Llorona”, con la venezolana Patricia Velásquez como parte del elenco.

El jueves será el turno para el lucimiento del estudio 20th Century Fox, cuya presentación girará en torno a la nueva versión de “Predator”, dirigida por Shane Black y protagonizada por Olivia Munn, Sterling K. Brown, Keegan-Michael Key, Yvonne Strahovski, Thomas Jane y Augusto Aguilera.

La compañía podría sorprender mostrando material sobre la saga X-Men, ya que tiene entre manos dos títulos para el futuro próximo: “Fénix oscura”, de estreno en febrero del año que viene, y “Los nuevos mutantes”, que llegará cinco meses después, en agosto.

Un día después los focos se los rifarán Universal, Paramount y Sony.

Universal apostará por la presencia del maestro del suspense M. Night Shyamalan, que acudirá a la cita para introducir su nueva propuesta, “Glass”, la última pieza de la trilogía formada por “El protegido” y “Múltiple”.

Y también habrá hueco para “Halloween”, secuela directa del filme original de John Carpenter, de nuevo con Jamie Lee Curtis y con el sello Blumhouse en la producción.

Por su parte, Paramount apostará por “Bumblebee”, cinta escindida del universo “Transformers”, esta vez con la joven Hailee Steinfeld como protagonista, y algunos rumores afirman que incluso Tom Cruise podría hacer acto de presencia con la secuela de “Top Gun”, que se rueda actualmente en San Diego.

Por último, Sony lanzará las telarañas de “Venom” (el enemigo de Spider-Man, con Tom Hardy como protagonista) y ofrecerá un aperitivo de su filme de animación sobre el hombre-araña, titulado “Spider-Man: Un nuevo universo”.

Además, podría haber noticias de “Spider-Man: Far From Home”, la secuela de “Spider-Man: Homecoming”, con Tom Holland en la piel del superhéroe.

En el terreno televisivo, HBO no presentará novedades de “Juego de Tronos”, pero sí lo harán otros pesos pesados como “The Walking Dead” -confirmada la presencia de Andrew Lincoln, que se despedirá de la serie en su novena temporada-, “Better Call Saul” e, incluso, “Breaking Bad”, cuyo reparto se reunirá para celebrar el décimo aniversario del estreno de la serie.

Dos de los grandes alicientes serán la presentación de “Castle Rock”, una nueva apuesta de la plataforma Hulu basada en el universo literario de Stephen King, y “Jack Ryan”, que se olvida por ahora del cine y se pasa a la televisión de la mano de Amazon con John Krasinski encarnando al héroe.

También habrá espacio para las nuevas versiones de “Embrujadas” y “Magnum P.I.”, así como “Mayans M.C.”, serie escindida de “Hijos de la anarquía”.

Antonio Martín Guirado

Etiquetas
stats