Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad de CyL investiga la autenticidad de un informe médico de Bustamante

Sanidad de CyL investiga la autenticidad de un informe médico de Bustamante

EFE

Valladolid —

0

Sanidad de Castilla y León investiga por qué hay un informe con membrete del Clínico de Valladolid que acredita que David Bustamante tenía el pasado sábado una afonía, que le llevó a suspender un concierto en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, cuando en realidad no pasó por ese hospital.

Ese día, 2 de septiembre, estaba prevista la actuación de Bustamante en Laguna de Duero, en el alfoz de Valladolid, que fue suspendida por presentar el cantante una “faringoamigdalitis aguda acompañada de fiebre con afectación a las cuerdas vocales que le produce afonía”.

Así lo hizo constar el Ayuntamiento de Laguna de Duero en el comunicado en el que anunció la cancelación del concierto, que se acompañó del correspondiente parte médico del servicio de urgencias del Clínico de Valladolid, que incluye el motivo de la consulta, el diagnóstico y el tratamiento.

Todo ello en un parte con membrete oficial del Clínico y firma de un facultativo, que en el documento facilitado está oculto.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado hoy a Efe que la Gerencia del Clínico analiza las circunstancias por las que hay un informe con membrete oficial de un paciente que no ha sido atendido en el hospital, sin entrar a analizar si es verdad o mentira el contenido del informe.

En el comunicado en el que el Ayuntamiento de Laguna de Duero anunció la cancelación se detalló que la causa de la misma era ajena tanto al consistorio como a la promotora del mismo, Europea D.A.P., y lamentó las molestias que esa suspensión pudo provocar al público.

Además detalló el proceso para la devolución de las entradas entre hoy y mañana en la taquilla de la plaza de toros de la localidad.

En el caso de que la compra haya sido vía internet se tendrá que solicitar la devolución a través de los puntos de venta donde se adquirieron las entradas.

Etiquetas
stats