Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santiago Auserón lleva mañana su banda Juan Perro Trío a Móstoles

Santiago Auserón lleva mañana su banda Juan Perro Trío a Móstoles

EFE

Móstoles —

0

La gira de Juan Perro Trío, banda formada por el cantante y compositor Santiago Auserón, el guitarrista Joan Vinyals y el saxofonista y clarinetista Gabriel Amargant, llegará este sábado 21 de noviembre al Teatro del Bosque de Móstoles.

Juan Perro Trío es el formato reducido de la banda habitual del zaragozano Santiago Auserón, conocido artísticamente como Juan Perro, quien se encuentra inmerso, desde abril de 2015, en una extensa gira en la que combina actuaciones con la banda al completo, en trío -como es este caso- e incluso, en dúo.

Auserón, ensayista y filósofo, además de músico, fue el cantante y compositor del grupo musical Radio Futura -de 1980 a 1992-, uno de los grupos españoles más importantes de la década de los 80, y desde 1984 investiga las raíces del son cubano y recopila música tradicional cubana.

Tras dejar el grupo que le llevó a la fama, Auserón inició en 1993 su andadura musical en solitario con el nombre artístico de Juan Perro, inclinándose actualmente a los ritmos afroamericanos, aunque su música siempre ha estado ligada a los aires latinos.

La exitosa experiencia del dúo acústico Auserón-Vinyals, 'el dimoni de Gracia', durante los últimos tres años, dentro y fuera de España, hace sitio ahora en Juan Perro Trío a la sonoridad del saxofonista y clarinetista Gabriel Amargant, al que Auserón llama habitualmente 'el pájaro del Maresme'.

Etiquetas
stats