Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santiago Negro abre en Chile con un abanico de actividades de su género

Santiago Negro abre en Chile con un abanico de actividades de su género

EFE

Santiago de Chile —

0

La tercera edición del festival de género negro y policial “Santiago Negro 2014”, presenta en Santiago lo mejor del género de suspense dando protagonismo en esta versión al cine.

El evento, organizado por el Centro Cultural de España (CCE), contó este miércoles en su presentación con la presencia de miembros de las embajadas de Suecia, de Argentina, el Instituto Chileno Francés de Cultura y destacados autores del género negro entre otros.

Con un ambiente sombrío y una ligera neblina característica de las películas de corte policial se dio inicio en el CCE a la tercera edición de Santiago Negro, que en su programación cuenta con cuatro ciclos de cine y una amplia oferta de actividades “escalofriantes”.

Teatro de improvisación, exposiciones, músicas, mesas de conversación, lanzamientos e intervenciones urbanas serán “los secuaces” del público amante del género “thriller”.

El Café Literario del Parque Bustamante de Santiago se convertirá en “uno de los lugares del crimen”, donde se expondrán ilustraciones de artistas chilenos, mientras que en los jardines de la Biblioteca Nacional y el Instituto Cultural Providencia se llevarán a cabo actividades relacionadas con la música.

Para aderezar el argumento de esta edición, que se desarrolla del 26 al 29 de noviembre, la Policía de Investigación (PDI) incluirá talleres con la Brigada Canina, una exposición con material histórico y el galardón de concurso de relatos cortos 2014, cuyos ganadores se incluirán en una publicación.

La consejera del CCE, María Eugenia Menéndez Reyes, valoró como “emocionante” la programación propuesta por Santiago Negro para el año 2014.

“Contamos con un gran número de expertos internacionales, venidos de España, Argentina o Suecia entre otros lugares, que nos mostrarán las novedades del género y realizarán talleres para todos los interesados”, afirmó Menéndez.

Además, la consejera aprovechó la ocasión para “condenar” el ataque sufrido en una estación de policía en la jornada del martes, que impidió que representantes de la PDI se encontrasen en la presentación del evento.

Para acompañar la ambientación, la estación de metro Quinta Normal se vestirá de oscuridad los próximos días y se realizarán diversas intervenciones de teatro para hacer partícipes a los transeúntes.

El festival surgió en 2009 como plataforma de promoción de la literatura y las manifestaciones culturales que giran en torno al cine negro, habiendo logrado en tan solo tres años posicionarse como un evento de referencia en América Latina.

Etiquetas
stats