Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schmidt asegura que el Plan estratégico facilitará la entrada del Ministerio en el Palau de les Arts

Schmidt asegura que el Plan estratégico facilitará la entrada del Ministerio en el Palau de les Arts

EFE

Valencia —

La intendente del Palau de les Arts, Helga Schimdt, ha indicado que la puesta en marcha de un Plan Estratégico de contención de gastos facilitará la entrada del Ministerio de Cultura en el Patronato del Palau de Les Arts y ampliar la ayuda que concede anualmente el coliseo valenciano.

En un encuentro con los periodistas antes del concierto inaugural de la temporada 2014-2015, Schimdt ha comentado que actualmente la ayuda que recibe el Palau de les Arts es de unos 300.000 euros, frente a los dos o un millón de euros que reciben el Teatro Real o el Liceu de Barcelona.

En materia económica, la intendente ha resaltado la aportación adicional de 3,9 millones realizada por la Conselleria de Cultura para pagar a proveedores en 2014 es “un rayo de luz” tras los fuertes recortes económicos que ha sufrido el coliseo valenciano en los últimos años.

Ha indicado también que la Conselleria de Cultura ha ampliado en un millón de euros el presupuesto de Les Arts, que en 2015 superará los 21 millones de euros, frente a los 19 millones de 2014.

Otro aspecto destacado por la responsable del Palau de les Arts ha sido la autorización para poder contratar a cuatro años vista, lo que permitirá, según Helga Schmidt, negociar en mejores condiciones el caché de los cantantes, con el consiguiente ahorro presupuestario.

Este nuevo escenario, con mayores consignaciones presupuestarias de la Generalitat y el allanamiento del camino para la entrada del Gobierno central en el Patronato, han hecho exclamar a la intendente: “veo un rayo de luz, pues son hechos positivos para el futuro del Palau de les Arts”.

Sobre la renuncia de Zubin Mehta a dirigir el festival del Mediterráneo, Schimdt ha recordado que el maestro hindú puso tres condiciones para volver: el reconocimiento de la labor realizada, dinero en cantidades justas para afrontar una programación de calidad y que el Gobierno central aporte una cantidad similar a la que concede al Teatro Real de Madrid o al Liceu de Barcelona.

Ha resaltado que, para 2015, “no hay vuelta de hoja”, pero las puertas están abiertas “en el 2016, 2017... pero no indefinidamente” para un posible retorno de Zubin Metha a Valencia.

Ha insistido en la necesidad de un jefe de mercadotecnia que planifique una campaña de publicidad internacional, sobre todo en los mercados de China, Rusia y Latinoamérica, ya que el mes de junio “podemos vender oro” dentro del turismo cultural, con un festival del Mediterráneo unido al buen clima, la playa y la gastronomía.

Sobre la temporada de ópera 2014-2015, que comenzará el 9 de diciembre con Manon Lescaut, de Puccini, la intendente ha comentado que se ha conseguido un importante ahorro, ya que la zarzuela Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, y la ópera Don Pascuale, de Donizetti, son un intercambio con el Teatro Real y el Maggio Florentino que, a su vez, representarán el Fidelio, de Beethoven, de producción valenciana.

Además, Manon Lescaut es una producción que ya estaba programada para la temporada 2013-2014 y que tuvo que suspenderse por el desprendimiento del trencadís de la fachada del Palau de les Arts.

Etiquetas
stats