eldiario.es

Menú

Cultura

Sebastiao Salgado y Gervasio Sánchez protagonizan la XIV Bienal de Fotografía

- PUBLICIDAD -
Sebastiao Salgado y Gervasio Sánchez protagonizan la XIV Bienal de Fotografía

Sebastiao Salgado y Gervasio Sánchez protagonizan la XIV Bienal de Fotografía

El brasileño Sebastiao Salgado y el Premio Nacional de Fotografía Gervasio Sánchez serán dos de los protagonistas de la XIV Bienal de Fotografía de Córdoba, que se celebra entre el 13 de marzo y el 17 de mayo, y que este año celebra el 175 aniversario del nacimiento de esta disciplina.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha presentado en conferencia de prensa las principales novedades de una edición que este año no tendrá un comisario general, sino que cada exposición contará con un encargado propio, ya que la muestra ha querido este año abordar numerosas disciplinas.

La exposición "Génesis", del brasileño Sebastiao Salgado, será el plato fuerte de la 14 edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, tras haber atraído a miles de visitantes en Madrid y Barcelona, así como la muestra dedicada al cordobés Gervasio Sánchez, que viene con una antología ya inaugurada en Madrid, y que además pronunciará una conferencia.

Ambos dentro de una sección oficial que también ofrecerá una colección de imágenes captadas en el siglo XIX, perteneciente al mayor coleccionista privado de España, el malagueño José Antonio Fernández Rivero, y cuya antigüedad oscila entre los 100 y 160 años.

La fotografía artística y las nuevas disciplinas estarán representadas por la muestra "Tierra-Agua-Fuego-Aire", de la coreana Kimsooja, y por "Non-Plan", creada para el festival por Dionisio González (Gijón).

La sección paralela estará configurada por la obra gráfica de distintos autores, a quienes el Ayuntamiento ha dado ayudas de 2.000 euros para sus respectivos montajes, mientras que también habrá una Sección Libre y actividades paralelas como concursos fotográficos y conferencias, como la que pronunciará Publio López Mondéjar, el más importante historiador español de la fotografía.

El director de la Bienal, Óscar Fernández, ha afirmado que el objetivo de la muestra es representar lo más interesante de la "fotografía histórica con vistas al futuro", y orientada a todo tipo de público, de forma que agradará a los amantes del fotoperiodismo, las nuevas formas de creación y la arqueología fotográfica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha