Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abre la Semana de Cine de Medina, que tendrá como protagonista a Ángela Molina

Abre la Semana de Cine de Medina, que tendrá como protagonista a Ángela Molina

EFE

Valladolid —

0

La 30 Semana de Cine de Medina del Campo, en la que Ángela Molina será la protagonista indiscutible al recibir mañana el Roel de Honor a su trayectoria, que concede el certamen, se inaugura hoy con la proyección del trabajo vencedor en el Concurso Nacional de Proyectos de 2016, “El Fracaso”.

La cinta, de Daniel Remón, narra el encuentro de dos exnovios que llevan cinco años sin verse y que, a lo largo de una conversación, a tiempo real, se enfrentarán al pasado.

Está protagonizado por Ingrid García-Jonsson, que el martes será reconocida en Medina como “Actriz del siglo XXI”, y Francisco Reyes, y cuenta con la colaboración especial de Andrés Gertrúdix y Fernanda Orazi, según ha informado el festival.

Diplomado en guión por la ECAM, Daniel Remón ha escrito junto a su hermano Pablo las películas “Casual Day” y “Cinco Metros Cuadrados”, ambas dirigidas por Max Lemoke y premiadas en el Festival de Málaga. Además es fundador de la productora Tourmalet Films, con la que rueda tres cortometrajes: “Koala”, “The World” y “Los Cárpatos”, reconocidos con varios premios.

Por su parte, la programación de largometrajes se encargará de inaugurarla la película “Locas de alegría”, que se alzaba con la Espiga de Oro en la pasada edición de la Seminci y que firma Paolo Virzì.

Pero sin duda, el momento más importante de la trigésima edición de la Semana medinense será el homenaje a la veterana actriz Ángela Molina, cuya trayectoria avala su participación en más de doscientas películas, de la mano de directores como Luis Buñuel, Mario Camus, Antonio Saura o José Luis Cuerda, entre otros.

El Auditorio Municipal de Medina, sede del certamen, reunirá también a otros destacados profesionales del sector cinematográfico español como Rodrigo Sorogoyen, que el jueves será nombrado “Director del Siglo XXI” y se proyectará su última película “Que Dios nos perdone”, enmarcada en el ciclo de Cine Español.

Además, junto a Ingrid García-Jonsson, recibirá el domingo el Roel que le acredita como “Actor del Siglo XXI” Carlos Santos, ganador del Premio Goya 2016 al Mejor Actor Revelación por su papel de Luis Roldán en “El hombre de las mil caras” y popular por otros como el de Povedilla en la serie “Los hombres de Paco”.

La madrina de honor del certamen será, en esta ocasión, la actriz Marta Larralde, quien también formará parte del jurado de la Sección Oficial del Certamen Nacional de Cortometrajes, en la que participarán 32 trabajos, de los que 20 serán estrenos absolutos, de un total de 1.850 presentados.

Entre ellos se incluyen reconocidos directores que vuelven al corto, tras haber cosechado éxitos en el largo como Daniel Sánchez Arévalo, con “Cheimaphobia”, Rodrigo Sorogoyen, con “Madre”; Isabel Coixet con el documental “No es tan fría Siberia” o los vascos Jon Garaño y José Mari Goenaga, con “Renovable”.

Etiquetas
stats