Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Semana de la Moda de Sao Paulo empieza con un viaje al Lejano Oeste

La Semana de la Moda de Sao Paulo empieza con un viaje al Lejano Oeste

EFE

Sao Paulo —

0

La 46 edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo empezó hoy con un viaje al Lejano Oeste de la mano de la marca Lilly Sarti, que presentó una colección repleta de reminiscencias al wéstern salvaje en pleno centro de la capital paulista.

Los sombreros típicos de vaqueros, las chaquetas con flecos y las blusas en tonos anaranjados y marrones marcaron el primer desfile de la mayor cita de la moda brasileña, que se prolongará hasta el próximo viernes.

La modelo Isabeli Fontana, ángel de Victoria's Secret en el pasado, fue la gran atracción en la pasarela montada para la ocasión en el Farol Santander, uno de los dos espacios creativos en los que se desarrollará la denominada “Sao Paulo Fashion Week”.

Los estampados en leopardo y cebra fueron otros de los destacados de la colección de Sarti, al igual que las faldas de terciopelo y las blusas de tejido más vaporoso.

En conjunto, el desfile fue sobrio en complementos, a excepción de los sombreros de “cowgirl” en negro y marrón y los cinturones marcando la cintura.

El cuero fue otro de los materiales usados en algunas de las creaciones, luciendo especialmente elegante en pantalones de talle alto y un vestido corto con escote de pico que se completó con unas botas a la altura de la rodilla.

La Semana de la Moda de Sao Paulo despegará definitivamente mañana lunes con los desfiles de Osklen, Patricia Viera, Torinno, Modem y Joao Pimenta.

Bajo el lema “transposición”, la pasarela paulista estrena este año un nuevo ciclo y nuevos escenarios: el Farol Santander y ARCA, una antigua planta industrial reconvertida en una plataforma cultural.

Los diseñadores presentarán con libertad colecciones tanto para otoño-invierno, como para primera-verano, aunque se espera que la mayoría opte por la primera opción.

En paralelo se desarrollará por segundo año consecutivo el “Proyecto Estufa”, una iniciativa destinada a las nuevas generaciones de estilistas y marcas.

Etiquetas
stats