Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Semana Santa abre la temporada de las Fuentes de La Granja (Segovia)

La Semana Santa abre la temporada de las Fuentes de La Granja (Segovia)

EFE

Segovia —

0

Patrimonio Nacional pondrá en marcha a partir del jueves Santo, 29 de marzo, las fuentes monumentales de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia), iniciando así la nueva temporada de los juegos del agua.

El viernes 30, sábado 31 y domingo 1 también activarán alternando dos grupos escultóricos, según ha anunciado Patrimonio Nacional en un comunicado.

El primer grupo estará formado por las fuentes del “Canastillo”, “Ranas”, “Baños de Diana” y “La Fama” y en el segundo se pondrá en marcha “Carrera de Caballos”, “Ocho Calles”, “Ranas” y “La Fama”.

A partir de estos días entrará en vigor el horario habitual en el que se activarán estas obras hidráulicas los miércoles, sábados y festivos, excepto los domingos, a las 17:30 horas y los domingos a las 13:00 horas.

Las fuentes se abren de forma sucesiva y cada una de ellas permanece abierta al paso de los visitantes durante unos minutos, tal y como en el siglo XVIII ocurría con la llegada del rey Felipe V.

No obstante, solo hay tres días al año en los que se puede disfrutar de todo el grupo monumental, el 30 de mayo con motivo de la festividad de San Fernando, 25 de julio día de Santiago Apóstol y el 25 de agosto para celebrar San Luis, patrón del Real Sitio de San Ildefonso.

Las veintisiete fuentes de plomo con estatuas en mármol decoran las 146 hectáreas de los jardines del Palacio Real de La Granja, representando diferentes episodios de la mitología clásica de forma muy semejante las de los palacios de Versalles y de Marly.

Etiquetas
stats