Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sergio Cabrera vuelve a competir en el Festival de Huelva, que ya ganó en 1983

Sergio Cabrera vuelve a competir en el Festival de Huelva, que ya ganó en 1983

EFE

Huelva —

0

El director colombiano Sergio Cabrera, que hoy ha presentado su película “Todos se van” en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, se ha congratulado de volver a competir en este festival, donde ya ganó el Colón de Oro en 1983.

Cabrera ha dicho en una rueda de prensa regresa para “reforzar su vínculo con el festival”, que ocupa “un lugar muy importante en mi historial cinematográfico”.

“Todos se van” (Colombia, 2015) plantea una historia sobre la niñez, la justicia y la libertad y está basada en la novela homónima y casi autobiográfica de la escritora cubana Wendy Guerra.

Cuenta la historia de Nieve, una niña de ocho años que vive en la Cuba de 1979 la lucha de sus padres por su custodia.

La batalla de los padres desemboca en un juicio en el que el Estado interviene de manera arbitraria y Nieve, con su padre, vive situaciones extremas que la llevan a inventarse la manera de volver con su madre.

En un principio, Cabrera tenía pensado hacer una película para niños, pero cuando leyó la novela cambió de opinión: “Me di cuenta de que quería hacer una película sobre los niños, y no para ellos, y me pareció muy interesante tratar los temas que se abordan en ella”.

La pequeña cubana Rachel Mojena interpreta a Nieve y fue escogida entre más de cien niñas para el papel, aunque uno de los trámites más complicados fue conseguir el permiso para sacarla del país junto a su madre para el rodaje, una vez descartada la idea de filmar Cuba.

Etiquetas
stats