Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sergio Martín presentará “Los Desayunos” y Víctor Arribas, “La noche en 24h”

Sergio Martín presentará "Los Desayunos" y Víctor Arribas, "La noche en 24h"

EFE

Madrid —

0

El periodista Sergio Martín, que deja la dirección del Canal 24 horas, presentará esta temporada “Los desayunos” de TVE, y será sustituido al frente de “La noche en 24 horas” por Víctor Arribas, que colaboraba como analista político de este programa nocturno de la cadena pública de información continua.

La dirección de informativos de TVE asumirá provisionalmente la dirección de 24 horas mientras se designa al director “más adecuado”, con la intención de potenciar el canal con más capacidad y medios.

Lo ha explicado así el director de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, quien ha presentado las novedades para los próximos meses junto al director de la cadena, Eladio Jareño.

Sergio Martín ha anunciado que “Los desayunos” van a estar donde la noticia, en la calle, enfrente del Congreso de los Diputados, en el País Vasco y en Galicia ante las próximas elecciones autonómicas de esas comunidades, pegado a la actualidad para contarlo lo mejor posible. El tiempo de la tertulia tendrá cuatro analistas, en vez de tres como era habitual.

Arribas ha dicho que “La noche en 24 horas” se basa en el equilibrio de las ideas y la “moderación en el juicio” en el que ha denominado como el programa “más prestigioso” de información y opinión.

No cree Arribas que haber sido comentarista político de este programa sea impedimento ni un lastre para que asea el presentador y moderador, pues sus opiniones ahora no tienen cabida.

Al margen, los presentadores, equipos y responsables de los distintos espacios informativos seguirán siendo los mismos.

Jareño ha destacado que la corporación pública “ha sabido estar” ante citas informativas como varias convocatorias electorales, coberturas como la de los Juegos Olímpicos (5.000 horas de retransmisiones), los atentados yihadistas de Francia y Bélgica, la visita del presidente Obama, la crisis de los refugiados, con unas audiencias “globalmente positivas”.

Álvarez Gundín ha señalado que la pasada fue una temporada “enloquecida, turbulenta y extenuante sin precedentes”, que ha puesto a prueba la capacidad de TVE, siempre en el lugar de la noticia, ha asegurado.

Esta nueva temporada se afronta con el sello habitual de “rigor, pluralidad, independencia y credibilidad”, con “honestidad profesional al servicio de los ciudadanos”, ha dicho Álvarez Gudín.

Ha indicado que la primera edición del Telediario es líder de audiencia de lunes a domingo desde que él es director de Informativos, aunque siempre se puede mejorar.

Etiquetas
stats