Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sergio Ramírez: No creo que podamos hablar de cambio en Cuba por el momento

Sergio Ramírez: No creo que podamos hablar de cambio en Cuba por el momento

EFE

Madrid —

0

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, que recibirá el próximo lunes el Premio Cervantes, ha dicho hoy que no cree que se pueda hablar de un cambio en Cuba por el momento a pesar del relevo en la presidencia del país.

Así lo ha indicado el escritor y exvicepresidente de Nicaragua en una rueda de prensa celebrada en la Biblioteca Nacional en su primera comparecencia dentro de los actos organizados con motivo del Premio Cervantes, que recibirá el próximo lunes de manos del Rey en Alcalá de Henares (Madrid).

Ramírez ha sido preguntado en rueda de prensa por el hecho de que el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, de 57 años, vaya a suceder a Raúl Castro al frente del gobierno de ese país.

“Quien gobierna es el partido oficial y no el Gobierno”, de tal forma que la estructura política el país “queda intacta”, ha recalcado.

También ha recordado que existió un proyecto político que pareció al principio “muy prometedor” para los países bolivarianos, en el que el Gobierno de Nicaragua recibió más de 8.000 millones de dólares, pero ha considerado que esa alianza resultó “absolutamente fracasada” y que de ella “hoy solo quedan escombros”.

Unos países, ha agregado, en los que “la reelección indefinida parece una de las marcas del socialismo del siglo XXI”.

Etiquetas
stats