Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serrat edita “Discografia”, una antología de toda su obra en catalán

Serrat edita "Discografia", una antología de toda su obra en catalán

EFE

Barcelona —

0

Joan Manuel Serrat lanzará el próximo 13 de abril una caja titulada “Discografia”, que incluye toda su obra en catalán distribuida en doce volúmenes, según ha informado hoy Sony Music.

Disponible también en formato digital, la recopilación reúne sus once discos en catalán, a los que se añade un álbum titulado “Primeres cançons” con sus primeras grabaciones en EP, que ahora se publican por primera vez en CD.

Serrat (Barcelona, 1943) lanzará otro recopilatorio en castellano a finales de este año y la antología se completará con un libreto con todas las letras en catalán y castellano, además de fotos y textos del crítico musical Jordi Bianciotto.

“Discografia” arranca con “Ara que tinc vint anys” (1967), recupera el joven Serrat que cantaba a amores fugaces y personajes arrinconados y se cierra con “Mô” (2006).

Canciones que mantienen viva la memoria de la generación castigada por la Guerra Civil, temas costumbristas y letras comprometidas tienen cabida en esta recopilación, que pretende reivindicar la importancia de Serrat como parte indispensable del grupo Els Setze Jutges, que tanto contribuyó a la normalización del catalán en el mundo de la música.

El lanzamiento de “Discografia” coincide con el retorno de Serrat a la carretera con la gira “Mediterráneo da capo” y su aclamado disco de 1971 “Mediterráneo” como eje central.

La gira empezará el 22 de abril, se prolongará durante un año e incluirá más de cien actuaciones en España, Francia y Latinoamérica.

Etiquetas
stats