Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serrat inicia su nueva travesía por el Mediterráneo en Roquetas de Mar

Serrat inicia su nueva travesía por el Mediterráneo en Roquetas de Mar

EFE

Almería —

0

El cantante Joan Manuel Serrat ha iniciado esta noche su gira “Mediterráneo Da Capo”, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), con un concierto donde el mar que baña “de Algeciras a Estambul” ha estado presente de forma permanente en sus canciones.

Como no podía ser de otra forma, el artista ha arrancado su actuación con su popular tema “Mediterráneo”', tras lo cual ha explicado que esta “fantasía” de gira debe su nombre al término musical “da capo, que quiere decir desde el principio”'.

“Y eso es lo que vamos a hacer esta noche, celebrar el 47 aniversario de este trabajo musical que titulamos 'Mediterráneo'”, ha incidido, aunque más adelante ha añadido: “Alguien podría pensar que hubiese sido más correcto haber esperado a celebrar los cincuenta”.

“Para esperar estoy yo. Además, podría haber ocurrido también el factor añadido de que a uno le empieza a faltar el aliento para soplar las velitas y entonces he preferido ser prudente y anticipar los acontecimientos”, ha bromeado el cantante.

Acto seguido, ha entonado los temas “Qué va a ser de ti”, “Vagabundear”, “Barquito de papel” y “Pueblo Blanco”, haciendo un inciso antes de interpretar “Tío Alberto” para recordar a Alberto Puig Palau, el industrial al que debe su nombre esta canción.

“Fue un gran valedor mío, un gran amigo a pesar de la edad que nos separaba (...) un rico industrial barcelonés, un hombre generoso y una estrella dentro de la vida nocturna de Barcelona que se hizo alrededor de un bar llamado Bocaccio, tapizado en rojo, de aspecto modernista y al que pertenecía este taburete que desde entonces me acompaña”, ha dicho antes de besar dicho asiento.

Así, han seguido a “Tío Alberto” las canciones “La mujer que yo quiero”, “Lucía”, “Don Quijote”, “Aquellas pequeñas cosas” y, de nuevo, “Mediterráneo”.

“Las canciones de 'Mediterráneo' esta noche han salido a pasear juntas (...) quería darme este capricho”, ha dicho.

No obstante, Serrat ha prometido que durante el concierto el Mediterráneo iba a acompañar a los asistentes de “diferentes formas”, y así ha sido, si bien ha habido espacio para rememorar anécdotas como las supuestas enseñanzas lingüísticas de un capitán de sus años, “de servicio activo a la patria”, cuyo nombre se ha reservado “porque hay mucho rencor y tal y como están las cosas te puede caer un puro de cojones”.

“El Mediterráneo, hay que decirlo, es uno de los mares del océano Atlántico aunque algunos, como yo, pensamos que el océano Atlántico y el resto de océanos son afluentes del Mediterráneo”, ha afirmado antes de cantar en francés 'La mer' de Charles Trevet.

A ésta han seguido “La Luna”, “Algo personal”, “Una de piratas” y su popular versión de “Caminante no hay camino”, antes de lanzar en catalán su “Llanto al mar”, a un Mediterráneo, ha dicho, en el que levantó “castillos de arena” y cuyas aguas se “se convirtieron en un basurero (?) y un sarcófago donde miles de mujeres y de hombres pagaron con su vida el intento de huir de sí mismos”.

Ha continuado con “Disculpe el señor”, una versión de “Tatuaje” e incluso ha denunciado que hoy “una mujer puede hacer perfectamente el mismo trabajo que un hombre. Cobrando menos, eso sí, pero a cambio la tratan peor. Lo uno por lo otro”, ha dicho sarcástico.

Serrat ha concluido este primer concierto de la gira con “Menos tu vientre”, “Para la libertad”, “Romance de Curro el Palmo”, “Hoy puede ser un gran día”, “Penélope”, “Fiesta” y, por último, “No hago otra cosa que pensar en ti”.

Etiquetas
stats