Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sesenta artistas exponen en Cento Centro de Madrid su idea de la soledad

Sesenta artistas exponen en Cento Centro de Madrid su idea de la soledad

EFE

Madrid —

0

Las obras en las que sesenta artistas han plasmado sus interpretaciones de la soledad y el desarraigo conforman la exposición La No Comunidad, que estará abierta desde mañana hasta el 27 de enero en Centro Centro, el espacio cultural del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles.

La exposición reflexiona sobre la idea de comunidad, “de esa no comunidad que tiene que ver con la ruptura del vínculo social en la sociedad actual”, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Gobierno local explica que la organización de esta muestra artística, de la que son comisarios Blanca de la Torre y Ricardo Ramón Jarne, forma parte de un plan que, bajo el lema 'Madrid te acompaña', está destinado a “combatir la soledad no deseada” desde la cultura, la formación y la salud.

Los diferentes lenguajes de los artistas ofrecen una panorámica sobre la soledad, dice el Ayuntamiento, “desde la perspectiva más desgarradora hasta las visiones más optimistas”, que “de un modo u otro ofrecen soluciones, gestos o miradas alternativas”.

Algunos de los sesenta artistas seleccionados para esta exposición son Marina Abramovic, Pilar Albarracín, Helena Almeida, Eugenio Ampudia, Vasco Araújo, Dagoberto Rodríguez (cofundador de Los Carpinteros), Rineke Dijkstra, Gonzalo Elvira, Pepe Espaliú, Simon Faithfull, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Miguel Ángel Gaüeca o Luis Gordillo.

También hay obras, entre otros creadores, de Mona Hatoum, Zhang Huan, Concha Jerez, Francesco Jodice, Sigalit Landau, Philip-Lorca diCorcia, Lucía Loren, Rafael Lozano-Hemmer, Jorge Perianes, Liliana Porter, Fernando Sánchez Castillo, Antonio Saura, Trine Søndergaard, Sam Taylor-Wood, Darío Villalba y Antonia Wright.

Etiquetas
stats