Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Shirley Maclaine rueda entre curiosos y turistas “Wild oats” en Las Palmas

Shirley Maclaine rueda entre curiosos y turistas "Wild oats" en Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La actriz Shirley Maclaine ha sido hoy un atractivo añadido del turístico casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del rodaje de la película, “Wild oats”, que curiosos y visitantes de la isla han seguido expectantes, con afán de ver a esa estrella de Hollywood.

Vecinos de la ciudad que desde tempranas horas de la mañana se apostaron en la zona tras difundirse ayer la noticia de que varias escenas de “Wild oats” se empezarían a filmar allí hoy o turistas que se vieron inesperadamente sorprendidos por lo que ocurría aguardaron estoicamente durante largo rato, cámara de fotos o móvil en mano en casi todos los casos, con ánimo de observarla de cerca.

Su espera se vio premiada con fugaces visiones de Shirley Maclaine subiendo a un coche donde fue trasladada de un lugar a otro del histórico barrio de Vegueta, según cambiaba de localizaciones de acuerdo al programa de rodaje o saliendo de la Casa de Colón, un inmueble centenario convertido hace décadas en museo americanista que se ha usado hoy como centro de operaciones de la producción.

Museo que en este día cerró por esa razón sus puertas, según se avisaba en un cartel instalado en su fachada, provocando decepción en diversos visitantes que se acercaban con ánimo de recorrer sus instalaciones, pero entre los cuales no faltaron quienes se sintieron compensados al saber que tal vez tendrían la posibilidad de presenciar el trabajo de la estrella en directo.

La mayor ocasión para ello se produjo cuando Maclaine, que da vida en esta ficción a una viuda estadounidense que decide darse un gran viaje a Canarias con su mejor amiga (Jessica Lange), tras recibir por error una indemnización de 900.000 dólares de una compañía aseguradora, estuvo rodando un buen tiempo en la terraza de un bar sentada frente al protagonista del film, Bill Connolly.

Aunque situada de espaldas a los curiosos y fotógrafos que pugnaban por ver su rostro desde detrás de una valla que cerraba el paso a la estrecha callejuela adoquinada y cercada por vetustos edificios de estilo colonial, donde se desarrollaba la acción, la actriz no dejó en ningún instante de captar el interés de sus seguidores.

Vestida con un colorido atuendo que copaba una amplia pamela blanca, acorde a su papel de turista, Shirley Maclaine provocó la ilusión y los comentarios de ciudadanos y visitantes de la capital isleña que, en no pocos casos, expresaron su admiración por la actriz y su propósito de volver a hacer guardia para ver algo más del rodaje de su película en el barrio de Vegueta mañana.

Una jornada en la que está previsto que esa zona de la ciudad sea de nuevo escenario del rodaje de “Wild oats”, un largometraje dirigido por Andy Tennant (“Ex-posados”, “Hitch” o “Solo los tontos se enamoran”), en cuyo reparto figuran también las estrellas de la gran pantalla Jessica Lange y Demi Moore.

La película, que se empezó a filmar la semana pasada en el hotel Lopesan Costa Meloneras de Maspalomas, al sur de la isla, se seguirá rodando hasta el jueves en la capital para luego regresar a la zona turística donde se puso en marcha, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la producción.

Etiquetas
stats