Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sidonie, Animal y Ramon Mirabet arrancan bailes en la arena de Barcelona

Sidonie, Animal y Ramon Mirabet arrancan bailes en la arena de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Primero ha sido la rumba de Animal, han seguido los ritmos mestizos de Ramon Mirabet y el indie de Sidonie ha remachado la noche hoy en la playa de Barcelona, donde millares de personas se han congregado parla bailar con los pies en la arena con motivo del concierto “Mediterráneamente” de Estrella Damm.

Sidonie, el plato fuerte de la noche, se ha presentado gritando que son “el peor grupo del mundo”, una afirmación que precisamente da título a su último álbum de estudio.

Han arrancado a tocar con “Fascinado” y han provocado ese mismo efecto en los espectadores, que se han entregado desde el primer momento y han eclosionado con “Sierra y Canadá”, el tema homónimo de su anterior disco.

El grupo formado por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi ha interactuado en todo momento con el público, que no ha dudado en responder con aplausos y ovaciones.

Antes que los barceloneses ha subido al escenario Ramon Mirabet, que ha llevado de regreso al verano a los asistentes entonando “Those little things”, la canción que sirvió de banda sonora para el cortometraje “Las pequeñas cosas”, protagonizado por Jean Reno y Laia Costa, que sirvió este verano de publicidad de la marca cervecera Damm.

Mirabet ha alternado los temas de su primer álbum “Home is where the heart is” con versiones como “These boots are made for walking”, de Nancy Sinatra.

También han tirado de clásicos para completar su repertorio Animal, el grupo encargado de abrir fuego en la noche de hoy con su último álbum “Més enllà de les paraules” (Más allá de las palabras, en catalán).

Han entonado himnos como “I want to break free” de Queen, pero, sin lugar a dudas, el tema que más bailoteos ha arrancado ha sido “Només amb tu” (Sólo contigo, en catalán), su primer single y la canción escogida para cerrar su actuación.

La playa barcelonesa de Bogatell se ha llenado de música un día después de lo previsto, ya que gran parte de los conciertos programados por las fiestas de Barcelona, La Mercè, se tuvieron que anular ayer por la lluvia.

Hoy todos los grupos han podido actuar sin rastro de frío ni de las lluvias torrenciales que ayer impidieron que subiera el telón, si bien se ha escapado alguna gota al final de la noche.

Otros conciertos han precedido a los de la playa a lo largo del día en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, con artistas como Triángulo de Amor Bizarro o El Petit de Cal Eril.

Los asistentes a los conciertos han compartido espacio con los centenares de familias que se han congregado en el exterior de la calle Rosselló o en los jardines Montserrat Roig, ubicados en el interior de la manzana de casas de las calles Rosselló, Cartagena y Dos de Maig.

Las actividades en la Antigua Fábrica se prolongarán durante todo el fin de semana y, tras el parón nocturno, reanudarán mañana domingo al mediodía a la hora del vermut para los que aún tengan ganas de Mercè.

Etiquetas
stats