Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Siempreviva” y “Anna” encabezan las nominaciones a los Premios Macondo

Siempreviva y Anna encabezan las nominaciones de los Premios Macondo de cine en Colombia

EFE

Bogotá —

0

Siempreviva (2015) y Anna (2016) son las películas con más nominaciones para la quinta edición de los Premios Macondo del cine colombiano, que se entregarán el 18 de noviembre en Bogotá, informaron hoy sus organizadores en un comunicado.

“Las temáticas desarrolladas en los diferentes filmes presentan una variedad de contenido, de metodología, estructura e ingenio que sin duda alguna pone muy en alto los criterios a la hora de entregar los tan afamados galardones”, añade la nota.

Cada una de las tres cintas recibió seis nominaciones, lo que las deja como favoritas para los premios.

Entre las 31 películas inscritas para los Macondo, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) eligió las que disputarán alguna de las 16 categorías que se premiarán.

Las nominadas para la categoría de Mejor Película son “La Tierra y la sombra”, de Burning Blue; “Magallanes”, de Proyectil SAS, y “Anna”, de Janus Films.

En el apartado de Mejor Dirección, están nominados César Acevedo por “La Tierra y la sombra”; José Luis Rugeles, por “Alias María”; Salvador del Solar, por “Magallanes”, y Carlos Moreno, por “Que viva la música”.

De igual manera, Juan Pablo Barragán (“Moría”), Damián Alcázar (“Magallanes”) y Andrés Parra (“La semilla del silencio” y “Siempreviva”) lucharán por el galardón a Mejor Actor Principal.

A su vez, Paulina Dávila (“Que viva la música”), Julieth Restrepo (“Moría”) y Juana Acosta (“Anna”) son las nominadas en la categoría de Mejor Actriz Principal.

La ACCAC entregará también el premio “Macondo a toda una vida” al cineasta Víctor Gaviria por el “aporte cultural que le ha dado al país y al rubro cinematográfico”.

Gaviria es reconocido por películas como “Rodrigo D: No futuro” (1990), “La vendedora de rosas” (1998) y “Sumas y restas” (2005), entre otras.

El premio había sido otorgado en las cuatro ediciones pasadas a la documentalista Martha Rodríguez (2015), al actor Carlos Benjumea (2013), a la actriz Vicky Hernández (2012) y al cineasta Luis Ospina (2011).

Etiquetas
stats