Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Smithsonian Channel llega a Brasil e invertirá en producciones brasileñas

EFE

Río de Janeiro —

0

La programación del canal de televisión por suscripción Smithsonian Channel comenzará a ser emitida en Brasil a partir del próximo viernes y su llegada al mayor mercado latinoamericano incluirá la adquisición y la asociación en producciones originales brasileñas.

“Smithsonian va a producir en Brasil historias sobre el país que interesen a todo el mundo”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de programación del canal estadounidense, David Royle, en una rueda de prensa en la Rio2C, el mayor evento de creatividad de América Latina y que se extiende hasta el próximo domingo en Río de Janeiro.

Las dos primeras producciones brasileñas ya fueron encomendadas y serán producidas en el Pantanal, el mayor ecosistema inundable del mundo, una de las cuales sobre los jaguares de la región y otra sobre la diversidad de la fauna local.

Brasil será otro de los países en conocer la producción del canal lanzado en 2007, inspirado en el Smithsonian Institution (el mayor complejo de museos y centros de investigación del mundo) y especializado en producciones científicas e históricas. Sus premiadas producciones ya son exhibidas en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Singapur e Irlanda.

En Brasil estará disponible en alta definición en uno de los canales ofrecidos por NET, la mayor operadora de televisión por suscripción de América Latina.

En sus primeros días exhibirá algunos de los documentales más populares del canal como “Mummies Alive”, “Million Dollar American Princesses”, “Epic Yellowstone” y “America's Secret Space Heroes”.

El canal estadounidense se asoció en Brasil a la cadena brasileña Bandeirantes, el tercero de mayor audiencia en televisión abierta, que será responsable por la gestión de las operaciones en el país y por la definición de la programación.

Bandeirantes también apoyará a Smithsonian Channel en las producciones que serán realizadas en el país, explicó Royle.

Como parte de su lanzamiento en Brasil, el canal estadounidense anunció que ya encomendó dos producciones en el país: Jaguarland y Brazil's emerald oasis, cada uno con una hora de duración y que serán exhibidas este mismo año por su plataforma mundial.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de retratar las bellezas de Brasil, especialmente de una región única como el Pantanal”, afirmo Royle.

“Estas son las dos primeras producciones originales que encomendamos en el país y muestran nuestro compromiso de trabajar con la talentosa comunidad del audiovisual brasileño. Estamos animados con la posibilidad de ofrecer historias locales pero importantes para el público de Smithsonian Channel en todo el mundo”, agregó.

Las dos producciones fueron encomendadas a la brasileña Canal Azul Filmes y contarán con coproducción de la británica Plimsoll Productions.

“Esperamos que los productores brasileños nos presenten sus propuestas. Nos interesan tanto series como programas individuales de una hora y todo producido en 4K (altísima definición) porque queremos alta calidad no sólo de las historias sino también de la producción visual”, dijo.

Royle agregó que Smithsonian Channel produce sus propios programas pero también los adquiere y los coproduce.

Etiquetas
stats