Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sôber estalla en su nuevo disco: “No hemos gritado nada en estos años”

Sôber estalla en su nuevo disco: "No hemos gritado nada en estos años"

EFE

Madrid —

0

Alcanzada la “cumbre” de su carrera con su anterior álbum, a Sôber no les quedaba más espacio para avanzar que lanzarse dentro del volcán; así, en su nuevo disco, dan salida a ese “día de furia que todos tenemos de vez en cuando” frente a la rutina que nos mantiene “abalsamados”.

“(La gente) hemos gritado poco o nada en estos años. El rock vuelve a ser esa herramienta para expresarse y hacerse eco de lo que sucede, como era en los años 80 y 90, cuando ejercía de medio de comunicación reivindicativo”, considera Carlos Escobedo (voz y bajo de la banda) en una entrevista con Efe junto a su hermano Jorge (guitarra).

Son, dicen en la nota de prensa, “tiempos duros, difíciles y llenos de incertidumbre”, por lo que apuestan por “escapar buscando el sol” en el sencillo que titula su noveno disco de estudio, “Vulcano” (Warner Music), que saldrá este viernes a la venta.

Producido por Alberto Seara y Carlos Escobedo en los estudios Cube Madrid, destaca por unas “letras más abiertas” y unos arreglos que beben de escuchar los últimos hallazgos musicales de grupos como Bring Me The Horizon y la forma de los grupos estadounidenses de empastar la voz con el resto del conjunto.

“En otros discos buscábamos que estuviese muy centrada y el resto muy colocado. Aquí hemos querido un sonido más americano, con la voz incorporada como un instrumento más en pos de un sonido completo”, explican.

En conjunto, se trata de “un disco homogéneo, con todo el pasado de Sôber detrás”, más de 20 años, como celebraron en una reciente gira, tras superar la separación temporal del grupo entre 2005 y 2010.

“Estamos en un punto en el que se han limado todo tipo de asperezas hasta formar una gran familia. Ahora afrontamos la música de una manera más auténtica y nos da un poco más igual lo de fuera”, aseguran los hermanos Escobedo ante lo que califican como “una nueva etapa de madurez” junto a sus compañeros Antonio Bernardino (guitarra) y Manu Reyes (batería).

En sus once nuevas canciones se respira Sôber por todos los costados, empezando por los lados de esa perfecta pirámide que corona su enigmática portada, toda de negro, y no de rojo, como correspondería a un álbum que reclama fuego y caos. Es, explican, parte de ese juego de “contradicciones” que les gusta practicar, un reflejo de la vida misma.

Entre los nuevos cortes destaca “Héroes”, un “himno para el público, dedicado a los fans, al tiempo que ya han ofrecido y al que siguen ofreciendo”, así como la canción con la que quieren acabar los conciertos.

“El público roquero es el más fiel de todos. A una semana de sacar el disco, hemos firmado más de 1.000 mil copias de preventa. Eso ni el flamenco, ni el pop ni el hip hop lo tienen”, presumen.

En “El viaje”, otro de los nuevos cortes, se aprecia ligeramente el influjo del que iba a ser originalmente su actual trabajo, un disco sinfónico.

“De repente empezaron a surgir canciones y nos dimos cuenta de que teníamos un disco nuevo, así que ese proyecto está aparcado, pero bastante activo, porque es una idea que tenemos desde hace mucho tiempo”, informan.

Su nueva gira arrancará el 28 de octubre en Garage Beat Club de Murcia y les llevará un día después a la sala Óxido de Guadalajara. Ya en noviembre pasarán por Málaga (La Trinchera, día 4) y la localidad granadina Atarfe (dentro del Atarfe Rock Day, día 5), antes de enfilar sus pasos hacia Europa, donde tiene previstos conciertos en Helsinki, San Petersburgo y Moscú.

Después retomarán las actuaciones nacionales, con paradas importantes en Valencia (25 de noviembre), Madrid (31 de marzo) y Barcelona (1 de abril).

Etiquetas
stats