Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Sonrisas y lágrimas” vuelve a los cines para celebrar su 50 aniversario

"Sonrisas y lágrimas" vuelve a los cines para celebrar su 50 aniversario

EFE

Madrid —

0

Una de las películas musicales más vistas de todos los tiempos, “Sonrisas y lágrimas”, vuelve esta semana a la pantalla grande para celebrar su 50 aniversario. Dieciséis salas del grupo Cinesa programarán dos sesiones especiales los días 21 y 24 de mayo.

Dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, “Sonrisas y lágrimas” narra la historia de amor entre el general Von Trapp y María, una monja que abandona la abadía para ejercer de institutriz de los siete hijos del militar, y está basada en la novela autobiográfica de la propia María Von Trapp.

A pesar de que en su estreno las críticas no fueron buenas, su éxito entre el público fue arrollador. Permaneció en cartelera dos años, recaudó un total de 1,18 millones de dólares y sigue teniendo audiencias millonarias en cada emisión televisiva.

Además, el filme ganó cinco de los diez premios Óscar a los que optaba, entre los que se encuentran los de mejor película, director, montaje, banda sonora y sonido.

“Sonrisas y Lágrimas” podrá verse en cines de Madrid, Barcelona, Terrassa, Palma de Mallorca, Valladolid, Zaragoza, Santander, Murcia, Oviedo, Bilbao, A Coruña y Santiago de Compostela.

La proyección forma parte de un ciclo de musicales clásicos que ofrece Cinesa en mayo, en el que también se programarán “Hello Dolly”, de Gene Kelly, y “Los caballeros las prefieren rubias”, de Howard Hawks, con Marilyn Monroe como protagonista.

Etiquetas
stats