Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria descubre la riqueza de sus 600.000 hectáreas forestales

Soria descubre la riqueza de sus 600.000 hectáreas forestales

EFE

Valladolid —

0

Soria, descrita hoy como un “monumento natural” por el presidente de su Diputación, Antonio Pardo, descubre la riqueza de sus 600.000 hectáreas de masa forestal en su nueva campaña de promoción turística.

La nueva campaña, presentada hoy en Valladolid, descansa en los pilares de la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio, ha destacado Fernando Valmaseda, director general de RV Edipress, agencia especialista en comunicación turística responsable del diseño de este instrumento de promoción turística, cuyo lema es “Soria, ni te la imaginas”.

Jesús Pardo, que ha subrayado que esta iniciativa tiene como objetivo conectar con el consumidor final, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para la institución que preside el apoyo a la actividad y los productos turísticos, como elementos vertebradores del medio rural e instrumentos de lucha contra la despoblación de esta provincia de 10.306 kilómetros cuadrados de superficie y tan solo 94.000 habitantes.

La riqueza micológica de sus bosques, la gastronomía y el atractivo que ofrece para el visitante la posibilidad de realizar senderismo en un anillo de mil kilómetros perfectamente señalizados (itinerario denominado GR-86) son otros de los aspectos resaltados por Pardo en la presentación.

Soria goza de una geografía irregular que se traduce en un paisaje heterogéneo que abarca desde la alta montaña hasta los valles más profundos.

Entre sus espacios naturales más emblemáticos están los parques naturales de los Picos de Urbión y el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra, el monumento natural de la Fuentona o el espacio natural del Sabinar de Calatañazor.

Etiquetas
stats