Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sorogoyen, tras la nominación al Óscar de “Madre”: “No puedo estar más feliz”

EFE

Madrid —

0

La nominación al Óscar de “Madre” supone la culminación de reconocimientos a un cortometraje que acumula más de cien premios, entre ellos el Goya. “No puedo estar más feliz”, ha dicho hoy a Efe su director, Rodrigo Sorogoyen, nada más conocer la noticia.

Sorogoyen (Madrid, 1981), que también es favorito a los Goya este año con el largometraje “El reino”, ha seguido en directo el anuncio de las nominaciones de la Academia de Hollywood junto a su equipo. “Estábamos nerviosísimos. Imagínate el grito que hemos pegado”, ha señalado.

Aunque aún tienen que asimilarlo, dice que confía en que la nominación sirva para “dar un empujón” a su próximo largometraje, que precisamente es una continuación de ese corto, con su misma protagonista, Marta Nieto.

El corto es un “thriller” trepidante de 19 minutos que relata, en un solo plano secuencia, la angustia en tiempo real de una madre al recibir una extraña llamada de su hijo, que pasa unos días con su padre en una playa de Francia. El niño está solo, y la batería del móvil se está acabando.

“El largo irá por otros derroteros. No quiero desvelar nada, pero el corto es tan demoledor, te deja tan destrozado que hemos intentado que el personaje haga un viaje hacia la luz. Tiene algo de suspense y es turbulento, pero también una historia de amor”, advierte.

Esta misma mañana el director de “Stockholm” (2013) o “Que Dios nos perdone” (2016) ha asistido, junto a otras 14 personas de su equipo, al primer visionado del largo, que también se llamará “Madre”, en un laboratorio de Madrid, donde al finalizar han seguido la transmisión de las nominaciones.

“La sensación es muy positiva. Seguimos trabajando en ello y tenemos que encontrar el montaje definitivo, pero (ha habido) muy buenas vibraciones”, avanza.

Sorogoyen es el séptimo director español que consigue una nominación al mejor corto en los Óscar.

El primero fue Juan Carlos Fresnadillo en 1996, con “Esposados”, y le siguieron Nacho Vigalondo (“7:35 de la mañana”, 2004), Javier Fesser (“Binta y la gran idea”, 2006), Borja Cobeaga (“Éramos pocos”, 2006), Esteban Crespo (“Aquel no era yo”, 2013) y Juanjo Giménez (“Timecode”, 2016).

En solo cinco años el madrileño ha pasado de ser un desconocido en la industria a estar en la primera división del cine español.

Se estrenó en 2008 codirigiendo la comedia “8 citas”, pero se dio a conocer en 2013 con “Stockholm”, producida mediante micromecenazgo y que dio la campanada en el Festival de Málaga y después en los Goya.

Lo siguiente fue el salto a una gran producción con vocación comercial y el respaldo de Atresmedia, el “thriller” policíaco “Que Dios nos perdone”, y después el más difícil todavía con “El reino”, otro “thriller” sobre la corrupción política española.

Etiquetas
stats