Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La película islandesa “Sparrows” gana la Concha de Oro en San Sebastián

La película islandesa "Sparrows" gana la Concha de Oro en San Sebastián

eldiarionorte.es

La película islandesa “Sparrows”, de Rúnar Rúnarsson, ha ganado hoy la Concha de Oro en la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En este filme, una coproducción de Islandia, Dinamarca y Croacia, Rúnarsson habla de la dureza extrema de un país sin noche en verano y sin día en invierno, en el que el alcohol y los abusos son compañeros habituales de los personajes.

“Creo que tenemos que ir con mucho cuidado de no dejarnos llevar por nuestras emociones”, vulnerando la legalidad, incluso en casos humanitarios, ha afirmado el director al recibir el premio. “Ha sido un privilegio trabajar con toda la gente maravillosa que en torno a mi hizo posible este película”, ha resaltado su director al recoger el galardón, Rúnar Rúnarsson.

Los actores Ricardo Darín, de Argentina, y el español Javier Cámara han sido reconocidos conjuntamente con la Concha de Plata al mejor actor por su tándem interpretativo en 'Truman', de Cesc Gay. La Concha de Plata a la mejor actriz fue para la cubana Yordanka Ariosa, por 'El rey de la Habana', de Agustí Villaronga.

El jurado de esta edición del Zinemaldi decidió otorgar su Premio Especial a la película francesa ‘Evolution’, de Lucile Hadzihalilovic, un filme rodado en Lanzarote.

El premio a Nuevos Directores se lo llevó la francesa ‘Le nouveau’, de Rudi Rosenberg, protagonizada por un adolescente que cambia de casa para ir a París. Su director dedicó el galardón a “todos los perdedores del mundo”.

Etiquetas
stats