Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Subastan instrumentos customizados por artistas para investigar el alzhéimer

La cantante del grupo Amaral, Eva Amaral.

EFE

Madrid —

0

Instrumentos personalizados por 25 artistas famosos, entre los que se encuentran Amaral, Estopa, Malú, Dani Martín, Manolo García y La Oreja de Van Gogh, serán subastados en una iniciativa solidaria para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Alzheimer.

Auspiciada por Hard Rock Cafe Madrid como parte de la celebración de su 25 aniversario, la subasta arranca este martes y ha contado con la implicación de rostros célebres de la música española como Hombres G, La Unión y Los Secretos.

En esa lista de colaboradores también se encuentran Nacho Cano, Carlos Jean, Carlos Tarque, David Otero, Ketama, Mago de Öz, Marea, Rayden, Rulo, Sôber o Tequila, quienes han utilizado diferentes técnicas para customizar los instrumentos, en cuya parte trasera han escrito además “un mensaje muy especial”.

De esta forma, la guitarra de Amaral luce estampado de mapamundi, David Otero ha esculpido en braille uno de sus temas más personales, “Baile”, que interpreta con Rozalén, mientras que Rulo ha transcrito la letra de “La Reina Del Barrio”, dedicada a dos personas muy especiales que lucharon contra el alzhéimer: su abuela y su suegra.

El dinero conseguido gracias a esta acción se destinará íntegramente a la investigación que desarrolla el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Etiquetas
stats