Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Subastan un “matisse” en Mónaco por 4,2 millones de euros

Subastan un "matisse" en Mónaco por 4,2 millones de euros

EFE

París —

0

Una pintura de Henri Matisse de 1938, “Deux femmes dans la verdure avec un chien” (dos mujeres entre plantas con un perro) fue vendido por 4,2 millones de euros en Mónaco, anunció hoy la casa de subastas.

El cuadro subastado ayer se lo quedó “un coleccionista privado” después de una puja con un galerista, explicó en un comunicado el Palacio de Ventas de Montecarlo, que había estimado la obra en una horquilla de entre 3 y 4 millones de euros.

Desde que Matisse lo pintó, había permanecido en la familia de Henry Louis Mermod, el mecenas que lo adquirió.

En el óleo de 55 por 46 centímetros aparecen Lydia Delectorskaya y Hélène Galitzine, dos amigas del pintor en un escenario interior rodeadas de grandes plantas muy coloridas.

En la misma subasta también se colocaron, entre otros un dibujo de Modigliani por 210.000 euros, un cuadro de Douanier Rousseau por 114.000, una composición abstracta de Vieira da Silva por 82.000 o un pequeño retrato de Renoir por 80.000.

Etiquetas
stats