Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Summer Camp”, de Marini, conquista a 800.000 espectadores fuera de España

"Summer Camp", de Marini, conquista a 800.000 espectadores fuera de España

EFE

0

Los realizadores españoles Isaki Lacuesta e Isa Campo competirá con “La próxima piel” por el Globo de Cristal en el Festival de Cine de Karlovy Vary, mientras que en el apartado de documentales estarán “El último verano”, de la española Leire Apellaniz López, y “Solar”, del argentino Manuel Abramovich.

El festival desveló hoy la programación de esta 51 edición, que se celebrará del 1 al 9 de julio y que incluye el filme de Lacuesta entre los doce de la competición oficial.

“La próxima piel” trata sobre un adolescente que desaparece de su pueblo y es descubierto nueve años después en un centro de perturbados, en una cinta que trata de reflejar el problema de la identidad y que está protagonizada por Emma Suárez.

“Queríamos traer 'Julieta', pero compitió en Cannes. Aún así, los espectadores la podrán ver en Karlovy Vary y estarán felices”, dijo a Efe la asesora del certamen Eva Zaoralova acerca del último trabajo de Pedro Almodóvar.

Además de la cinta de Lacuesta, un cineasta que se llevó la Concha de Oro de San Sebastián en 2011 con “Los pasos dobles”, habrá otros once largometrajes en la sección a competición del certamen centroeuropeo de clase “A” -como el de Cannes o la Berlinale-, informó hoy el director artístico, Karel Och.

Entre los que optan al Globo de Cristal están además la sátira política “Las confesiones”, del italiano Roberto Andó, con Toni Servillo en el reparto; el drama fantástico “Zoology”, del ruso Ivan I.Tverdovsky; o el romance psicológico “Original Bliss”, del alemán Sven Taddicken.

También competirá por el galardón el veterano realizador checoslovaco Jan Nemec, de 80 años, con “The Wolf from Royal Vineyard Street”, con la actuación de Karel Roden y Jiri Mandl.

Nemec es uno de los últimos exponentes con vida de la nueva ola del cine checoslovaco de los años 60, caracterizada por su espíritu contestatario respecto el régimen filo soviético.

En la sección de la competición de documentales figuran “El último verano”, el debut en el largometraje de la bilbaína Leire Apellaniz López, “Solar” del argentino Manuel Abramovich, y “Ama-San”, de la portuguesa Cláudia Varejão.

En la inauguración del festival se proyectará “Anthropoid”, en entreno mundial, un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial y protagonizado por Jamie Dornan y Cillian Murphy.

La película dirigida por Sean Ellis está centrada en el atentado contra el teniente general Reinhard Heydrich, hombre poderoso del III Reich que murió en Praga en mayo de 1942 como consecuencia de una explosión de granada.

Etiquetas
stats