Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suzanne Vega y Chucho Valdés, apuesta internacional de Sons del Món

Suzanne Vega y Chucho Valdés, apuesta internacional de Sons del Món

EFE

Girona —

0

La estadounidense Suzanne Vega y el cubano Chucho Valdés encarnan la apuesta internacional del festival Sons del Món de Girona, que hoy ha presentado su octava edición, en la que mantiene la fórmula de combinar música con viticultura.

El director de la cita, Xavier Pascual, ha destacado la voluntad de que ese tipo de artistas protagonicen en los escenarios de Roses y Castelló d'Empúries, donde tendrán lugar los conciertos, sus únicas actuaciones en Cataluña.

Así, Suzanne Vega está programada para el 17 de julio, mientras que Chucho Valdés desplegará su repertorio de jazz latino el 31 de julio.

Xavier Pascual ha destacado también en el cartel a la banda malagueña Chambao por su proyección y por ofrecer igualmente en el Sons del Món su único concierto en Cataluña.

Pascual ha subrayado que, en el contexto del Empordà donde tiene lugar esta cita, la presencia de artistas conocidos en diferentes países atraerá turistas internacionales, como sucede con los que proceden de Francia y que habitualmente pasan sus vacaciones de verano en Roses.

Sons del Món, que se celebrará del 2 de julio al 1 de agosto, contará en esta octava edición con diferentes artistas y bandas catalanas como Blaumut, Roger Mas, Gemma Humet, Laia Vehí, Sara Pi o el dúo que conforman Andrea Motis y Joan Chamorro.

El director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramon Ramos, ha asistido también a la presentación del festival y ha recordado que la sumiller Laura Masramon ha maridado cada actuación programada con un vino de la Ruta del Vino de la Denominación de Origen Empordà.

Antes de cada concierto, que se celebrarán en espacios patrimoniales como la Ciudadela de Roses y la Plaça de la Basílica de Castelló d'Empúries, se organizarán catas y menús confeccionados por restaurantes de estas poblaciones.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, incluirá también entre sus actividades paralelas visitas a bodegas, donde se han programado tres conciertos denominados 'Música entre Viñas'.

Etiquetas
stats