eldiario.es

Menú

Cultura

Szifrón: el Goya iberoamericano es el que corresponde a "Relatos salvajes"

- PUBLICIDAD -
Szifrón: el Goya iberoamericano es el que corresponde a "Relatos salvajes"

Szifrón: el Goya iberoamericano es el que corresponde a "Relatos salvajes"

El argentino Damián Szifrón se mostró hoy encantado con el Goya del cine español a la mejor película iberoamericana que consiguió "Relatos salvajes", porque es el que corresponde realmente a su filme.

"Fuimos gratamente sorprendidos por las nueve nominaciones" al Goya que consiguió la película pero "por las características" del filme, realizado en Argentina y con actores argentinos, el Goya que logró es el que más se adecúa al proyecto.

Además señaló que el hecho de llegar a los Goya con tantas nominaciones, pero sobre todo el buen funcionamiento que ha tenido la película en España, con casi un millón de espectadores, es el verdadero premio.

Szifrón resaltó igualmente el "gran apoyo" que siempre ha sentido para su película en España, desde que escribió el guion y logró la colaboración "inmediata y contundente" de Pedro y Agustín Almodóvar, y de Esther García, a través de su productora El deseo.

Y ahora, tras conseguir el Goya, se prepara para asistir a la ceremonia de los Óscar, el próximo día 22, donde su película competirá por el premio a la mejor producción en habla no inglesa.

"No tengo ninguna expectativa, ya estoy muy agradecido solo con estar nominado, me doy completamente por satisfecho", afirmó el realizador.

Obviamente, reconoció, si gana el Óscar, lo recibirá "con mucha algarabía", pero viajará a Los Ángeles sin ninguna exigencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha