Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un canal de TV busca emitir los debates de las elecciones presidenciales uruguayas en 2019

Un canal de TV busca emitir los debates de las elecciones presidenciales uruguayas en 2019

EFE

Montevideo —

0

El Canal 4 uruguayo, que esta semana lanzó una campaña presentando su nueva imagen, quiere emitir un debate televisivo en el que participen los candidatos más fuertes a hacerse con la presidencia del 2020-2025.

Así lo anunció a Efe el gerente de programación de la cadena, el argentino Ignacio Mazza, quien señaló que el canal quiere invitar a los tres o cuatro candidatos con “más posibilidades” de convertirse en el nuevo mandatario después de las elecciones internas de junio.

“Ojalá acepten, ojalá vean que un debate está muy bueno para que la gente elija y es un debate que puede marcar muchas cosas. En Argentina hubo una iniciativa, 'Argentina debate', que terminó como un debate muy polémico hacia el balotaje entre los últimos dos que quedaban”, señaló Masa.

Asimismo, el experto explicó que este tipo de programa televisivo también sirve para “evaluar la gestión posterior” del que se convertirá en el futuro presidente.

Masa subrayó que las elecciones van a tener “mucha importancia” en esta nueva etapa de la emisora -que este martes recuperó su nombre de origen dejando así a un lado la etiqueta de Monte Carlo, su marca en los últimos años-.

“Nosotros apostamos en abril a estrenar programas periodísticos a la noche en vivo donde van a pasar por ahí todos los candidatos”, detalló haciendo referencia a un nuevo programa que se llamará “Todas las voces”.

Además, la parrilla de la cadena también cuenta con “Santo y seña”, un apuesta por el periodismo de investigación que “molesta y que denuncia”.

El nuevo lema de la cadena que empezó a emitir en 1961 y fue la primera en llevar la televisión en color a los hogares del país austral es “Vivo para vos”, pues la nueva meta del Canal 4 es “llegar en vivo a todas las casas de Uruguay”.

“Ahora sabemos quiénes somos y a dónde apuntamos, con los cambios que hicimos el año pasado el canal está competitivo, está en partido, como se dice en el fútbol estamos once contra once y ahora podemos competir”, señaló.

Para Masa, todas las producciones que hacen tienen la mirada personal del conductor y un toque “actual”, “moderno” y “cercano”. Además, resaltó que el Canal 4 se ha convertido en la cadena “que más mujeres tiene al aire”.

Por su parte, el gerente de marketing, Mariano Mosca, señaló a Efe que pese a “no tener una bola de cristal” la experiencia les ha demostrado que ser cercanos a la gente y transmitir en directo se han convertido en un “diferencial” para su firma.

“Hoy tenemos ese orgullo de contar con el 60 % de nuestra programación en vivo”, apostilló el empresario, dato que se traduce en diez horas seguidas de programas en directo.

Etiquetas
stats