Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TVE cierra la programación del 400 aniversario cervantino con un documental

TVE cierra la programación del 400 aniversario cervantino con un documental

EFE

Madrid —

0

La 2 estrena el 25 de diciembre a las 18:00 horas la película documental “Los enigmas de Cervantes”, con la que RTVE despide su programación especial por el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Una película de producción propia que da a conocer la vida del escritor más allá de su gran obra “El Quijote” y en la que Santiago Molero encarna a Cervantes desde los 23 años hasta su muerte a los 68 años, ha informado hoy RTVE en una nota.

El documental se ha rodado en Madrid, Nápoles, Roma, Argel, Esquivias (Toledo), Valladolid y San Lorenzo de El Escorial (Madrid), entre otros lugares, y cuenta con escenarios exteriores e interiores naturales en los que se han desarrollado pequeñas dramatizaciones de momentos importantes de la vida de Cervantes.

Dirigido y realizado por Belén Molinero con guión de Álvaro Lion-Depetre, “Los enigmas de Cervantes” incluye además entrevistas a historiadores y profesionales relacionados con la vida y obra del autor madrileño como el director de la RAE, Darío Villanueva, y Francisco Etxeberría, profesor de Medicina Forense que dirigió la búsqueda de los huesos de Cervantes en el Convento de las Trinitarias de Madrid.

Este documental cierra la programación especial que RTVE ha emitido con motivo del 400 aniversario de la muerte del escritor, con películas como “Cervantes contra Lope”, protagonizada por Emilio Gutiérrez Cava y José Coronado; el documental “Las mujeres de Cervantes”, y contenidos en programas como “Saber y ganar”, “Versión española”, “La aventura del saber” o “Informe Semanal”.

Radio Nacional también participó con programas como la ficción sonora “El retablo de las maravillas” y la Orquesta y Coro RTVE ofreció conciertos cuya temática versaba sobre la obra de Cervantes.

Etiquetas
stats