Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ta-Nehisi Coates gana el National Book Award con “Between the World and Me”

Ta-Nehisi Coates gana el National Book Award con "Between the World and Me"

EFE

Nueva York —

0

La exploración de las relaciones raciales en Estados Unidos que aborda Ta-Nehisi Coates en “Between the World and Me” le valió este año el National Book Award, que en la categoría de ficción recayó en el escritor Adam Johnson.

En un momento de fuerte debate sobre los repetidos episodios de violencia policial contra negros, el libro de Coates se ha convertido en un éxito de ventas y en uno de los análisis del racismo en el país más comentados.

Escrito en forma de carta a su hijo adolescente, “Between the World and Me” (Spiegel & Grau) recoge las experiencias del autor creciendo como un joven negro en Estados Unidos.

En su discurso al aceptar el premio, entregado anoche en Nueva York, Coates dedicó el galardón a un compañero de estudios asesinado por un agente de policía que lo confundió con un criminal.

“Cada día enciendo la televisión y veo algún tipo de violencia dirigida contra los negros. Una y otra vez. Y sigue sucediendo”, lamentó el también periodista, según recoge The New York Times.

Mientras, en la categoría de ficción, el premio fue para Adam Johnson por su colección de relatos “Fortune Smiles”, que recoge varias historias con un tono cómico situadas en distintos puntos alrededor del planeta.

Johnson ganó en 2012 el premio Pulitzer por su novela “The Orphan Master's Son”.

En poesía, el National Book Award fue a parar a Robin Coste por su colección “Voyage of the Sable Venus”, mientras que en literatura juvenil se lo llevó Neal Shusterman con la novela “Challenger Deep”.

Don DeLillo, uno de los novelistas más respetados de las últimas décadas, recibió este año una medalla por su contribución a las letras estadounidenses a lo largo de su carrera.

El National Book Award se entrega desde 1950 y a lo largo de los años ha reconocido a algunos de los autores más prestigiosos de Estados Unidos, desde William Faulkner a Jonathan Franzen, pasando por Saul Below y Susan Sontag.

Etiquetas
stats