eldiario.es

Menú

Cultura

El holandés Taco Dibbits, nuevo director del Rijksmuseum de Amsterdam

- PUBLICIDAD -
El holandés Taco Dibbits, nuevo director del Rijksmuseum de Amsterdam

El holandés Taco Dibbits, nuevo director del Rijksmuseum de Amsterdam

El holandés Taco Dibbits ha sido nombrado nuevo director del Rijksmuseum de Amsterdam, para el que trabaja desde 2002, informó hoy la institución.

El consejo de administración del museo ha designado a Dibbits, nacido en 1968 y licenciado en Historia del Arte, como director general del Rijksmuseum en sustitución de Wim Pijbes, que dejará el cargo el próximo 15 de julio.

Formado en la Vrije Universiteit de Amsterdam (Universidad Libre) y en Cambridge (Reino Unido), Dibbits ha sido director de Colecciones en el Rijksmuseum desde 2008.

La ministra holandesa de Cultura, Jet Bussemaker, respaldó el nombramiento de Dibbits, al igual que el consejo de los trabajadores del museo, indicó el Rijksmuseum en un comunicado.

El nuevo director ha trabajado para el museo desde 2002 y desempeñó un papel central a la hora de la exhibición y presentación del nuevo Rijksmuseum, que reabrió sus puertas en 2013 tras diez años de trabajos de renovación.

También estuvo involucrado en el desarrollo del Rijksstudio, la nueva página web del museo.

Igualmente estuvo implicado en importantes adquisiciones del Rijksmuseum, tales como la escultura "Bacante", de Adriaen de Vries, en 2015, o los retratos de Maerten Soolmans y de su esposa, Oopjen Coppit, de Rembrandt, comprados conjuntamente con el Louvre en febrero de este año.

Dibbits fue además responsable de las exposiciones "Rembrandt & Caravaggio" (2006) y "Rembrandt tardío" (2015).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha