Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El año nuevo en Taiwán llega con sabor español en los fuegos artificiales y el arte

El año nuevo en Taiwán llega con sabor español en los fuegos artificiales y el arte

EFE

0

Taipei, 31 dic (EFE). El año nuevo llega a Taiwán con sabor español, ya que los fuegos artificiales de la Torre Taipei 101, que fue la más alta del mundo, son españoles y en el centro de la isla protagoniza la llegada de 2016 el grupo de teatro “Xarxa”.

El emblemático Taipei 101 dará la bienvenida al 2016 con el espectáculo de fuegos artificiales más largo de su historia, centrado en el tema “La naturaleza es el futuro”, con un costo de 45 millones de dólares taiwaneses (1,38 millones de dólares).

“Este año en los fuegos artificiales abundan las imágenes de peces, flores y plantas y se busca fomentar la conciencia de protección del medio ambiente”, dijo hoy, en rueda de prensa, el portavoz de la Torre Taipei 101, Michael Lu.

En total se lanzarán 23.000 rondas de fuegos artificiales al filo de la medianoche taiwanesa, agregó Liu.

Al mismo tiempo, en la ciudad central y fabril de Taichung, el grupo de teatro Xarxa, presenta el espectáculo “Veles e Vents”, con sabor de arte callejero, ante decenas de miles de personas, en un programa apoyado por el gobierno local.

“Veles e Vents” es una obra con sabor de arte callejero y referencias al poeta medieval valenciano Ausias March, y se presenta en cooperación con el grupo taiwanés de música Jam Li Yuan y el español Música de Valencia.

En Taiwán, millones de personas celebran en la calle el Año Nuevo, en los lugares dónde los gobiernos locales celebran fuegos artificiales y actuaciones musicales con los artistas más famosos de la isla.

Etiquetas
stats