eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El libro "Taller de cerámica con Lusesita", un manual lleno de fantasía

El libro "Taller de cerámica con Lusesita", un manual lleno de fantasía

El libro "Taller de cerámica con Lusesita", un manual lleno de fantasía

En estos tiempos en los que la prisa forma parte ya de nuestro ADN, la ceramista Laura Lasheras, conocida como "Lusesita", propone con su libro "Taller de cerámica" volver a trabajar con las manos para sumergirnos en las técnicas "más primitivas" que nos conectan "con nosotros mismos".

Así lo proclama la artista en este libro publicado por la editorial Gustavo Gili donde con un "¡manos a la obra!" invita a hacer un dinosaurio para desayunar, o dar vida al ratón Domingo, con un trozo de barro y la imaginación.

En esta invitación a adentrarse en el mundo de la cerámica a los pequeños, y no tan pequeños, Lusesita, así prefiere ella que le llamen, propone un libro lleno de imágenes y con unos dibujos e ilustraciones del diseñador gráfico Sergio Mora.

Páginas en las que paso a paso nos muestra las herramientas, materiales y técnicas básicas necesarias para que de nuestras manos nazcan máscaras de jaguar, lámparas con caras sonrientes, maceteros, unicornios, tazas con mil asas o posahuevos de caritas sonrientes y grandes orejas.

"Con un pedazo de barro podremos fabricar juguetes, nuestra vajilla para comer, instrumentos musicales, refinada joyería, amuletos de la suerte, flores, animales fantásticos y hacer realidad objetos y forma imposibles", cuenta la artista y autora del libro en las páginas de esta obra llena de colores.

Así, "Taller de cerámica con Lusesita" se convierte en una llamada a esa parte del ser humano intrínseca a nuestra naturaleza, la del contacto con la tierra, de donde nace todo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha