Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taschen edita un libro de fotografías inéditas de John Lennon y Yoko Ono

Taschen edita un libro de fotografías inéditas de John Lennon y Yoko Ono

EFE

Madrid —

0

La editorial Taschen ha recopilado en “Compañeros en la vida y en el arte” los retratos que Kishin Shinoyama tomó a petición de Yoko Ono de ella y John Lennon para la portada de “Double Fantasy”.

Se trata de una edición limitada de 1.700 ejemplares numerados, con la firma de Yoko Ono y del fotógrafo Kishin Shinoyama, que sale a la venta al precio de 500 euros cada libro.

En sus 174 páginas, de 31,1 por 44 centímetros, “Compañeros en la vida y en arte” recorre aquella sesión de trabajo para el disco que la pareja publicó en 1980.

Shinoyama tuvo el privilegio de acceder al apartamento de Ono y Lennon e inmortalizarles en un momento decisivo de su relación personal y creativa, solo tres meses antes de que muriera el ex Beatle.

Las provocadoras y sensuales imágenes de Shinoyama han hecho del fotógrafo uno de los más controvertidos y reputados artistas japoneses, aclamado por la crítica y acusado de escándalo público.

Su capacidad para crear intimidad y un ambiente de confianza se pone de manifiesto sobre todo en la serie de fotografías de Ono y Lennon tomadas para la portada y las actividades promocionales del célebre álbum.

La tirada se complementa con una edición de arte de 125 ejemplares, a 1.250 euros cada uno, con una lámina firmada por Shinoyama.

Etiquetas
stats