Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taylor Schilling dice que encuentra partes de sí misma en todos los aspectos de Piper

Taylor Schilling dice que encuentra partes de sí misma en todos los aspectos de Piper

EFE

Nueva York —

0

La protagonista de “Orange Is The New Black”, Taylor Schilling, puede encontrar partes de sí misma “en todos los aspectos de Piper”, la prisionera que interpreta en la premiada serie que estrena su tercera temporada el próximo 12 de junio.

Creada por Jenji Kohan (de la serie “Weeds”) y basada en las memorias de la escritora estadounidense Piper Kerman, la tragicomedia carcelaria ganadora de tres premios Emmy es uno de los contenidos originales más exitosos de Netflix y se centra en las desventuras de Piper Champan, una joven presa recluida por tráfico de drogas en una prisión de mujeres.

Su “entusiasmo, sentido de la supervivencia, determinación o coraje” son algunas de las cualidades por las que Schilling se puede identificar con su personaje, que, según avanzó en una entrevista con Efe, seguirá evolucionando a lo largo de esta esperada nueva temporada.

“Piper está explorándose a sí misma, está desatada de una manera que nunca había estado, y continuará cambiando muy rápidamente. Se encuentra en un entorno que la está llevando a abrirse y hay muchas partes de ella misma que están saliendo a la superficie”, asegura, sentada junto a su compañera de reparto, Uzo Aduba (“Crazy Eyes”).

Chapman, una mujer de Brooklyn en la treintena, debe formar alianzas con sus excéntricas compañeras de prisión para sobrevivir a un duro día a día muy marcado por las anteriores experiencias de las reclusas.

“Pero es que además es muchas otras cosas: es miedosa, insegura, pero a la vez llena de fuerza, iría a cualquier parte para conseguir lo que quiere, a veces es egoísta... Puedo encontrar partes de mí misma en todos los aspectos de Piper”, asevera Schilling.

En poco más de tres semanas los adeptos de la serie podrán continuar siguiendo durante otros catorce capítulos las andanzas de Chapman que, según han afirmado sus protagonistas varias veces, refleja de forma muy fiel la realidad de las cárceles.

“Somos conscientes de que hemos creado una conversación (sobre las cárceles de mujeres) que es interesante y las reacciones que nos llegan es que hay una gran autenticidad en ello”, según la actriz.

“Cuando leí el guión pensaba que era una historia muy emocionante y durante el rodaje de la primera temporada, quizás a la mitad o al final, sentimos que éramos una piña y que había una chispa de que se estaba creando algo muy especial”, continúa.

Otro de los horizontes que “Orange Is The New Black” explora es el de la feminidad, después de aglutinar las experiencias de unas mujeres tan desconcertantes como el personaje que interpreta a Aduba, que tendrá una mayor presencia en esta temporada.

“Una serie como ésta ha fortalecido mis opiniones sobre lo que pensaba que una mujer podía ser. Ahora sé que tiene muchas sombras, muchos colores, y que al mismo tiempo es fuerte y débil. Una mujer que puede liderar y cuidar de sí misma en cualquier capacidad”, indica Aduba, que también puede comprender a su personaje.

“No pienso que se deba matar a alguien para interpretar a un asesino y estar cómodo con esa parte. Se debe buscar la intención, y la intención de todas esas mujeres es encontrar el amor, y todo el mundo es capaz de entender eso”, concluye.

Netflix tendrá disponible todos los nuevos capítulos de la serie de forma instantánea, tal y como ocurre en sus contenidos propios en una nueva manera de explorar la televisión.

Etiquetas
stats