Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Teatro Colón de Buenos Aires rememora el legado de Violeta Parra

El Teatro Colón de Buenos Aires rememora el legado de Violeta Parra

EFE

Buenos Aires —

0

El Teatro Colón de Buenos Aires celebró hoy un concierto sinfónico de homenaje a la chilena Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, en el que se rememoraron sus grandes éxitos y que contó con la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Las inconformistas canciones de Parra (1917-1967) fueron interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y destacados artistas de Argentina y de Chile, en un espectáculo dirigido por el nieto de la cantautora, Ángel Parra.

En el Teatro Colón resonó la voz de Camila Moreno, Kevin Johansen, Loli Molina, Roberto Márquez, Los Tekis, Beto Cuevas, Patricio Manns, Horacio Romo y Gepe.

Para el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, que también estuvo presente en el acto, el homenaje representa “un gesto explícito de agradecimiento con el pueblo argentino por haber abrazado con tanto cariño la obra de Violeta”.

Violeta Parra, que creció en un entorno rural y humilde, cantaba a los conflictos indígenas, el abuso de poder y la defensa de la cultura propia, entre otros temas.

La cantautora, que en la actualidad constituye un símbolo de las luchas de los humildes en América Latina, se suicidó hace cincuenta años.

Etiquetas
stats