Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telecinco, líder de cuota de pantalla por quinto mes consecutivo

Telecinco, líder de cuota de pantalla por quinto mes consecutivo

EFE

Madrid —

0

Telecinco vuelve a ser líder de cuota de pantalla por quinto mes consecutivo al alcanzar en el mes de junio un 14,4 %, el mismo porcentaje del mes pasado; y Antena 3 se convierte en la segunda televisión más vista pese a que baja de un 12,5 % en mayo a un 12,1 %.

Así se desprende del informe mensual hecho público hoy de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, en el que La1 se sitúa en un 10,3 %, las temáticas de pago en un 7,2 % y las autonómicas en un 7,2 %.

Respecto a las televisiones privadas, La Sexta consiguió en junio un 6,5 % de cuota de pantalla seguida por Cuatro (6,4 %), FDF (3,1 %), La2 (2,6 %) y NEOX (2,5 %), entre las diez primeras.

El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado, por TV3 y TVG con el 10,6 %, seguidas de Canal Sur (8,9 %), Aragón TV (7,8 %), y ETB2 (7,4 %). Las autonómicas privadas firman el 0,8 %, mismo dato que en mayo, y la catalana 8TV (3,5 %) es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

El resultado de los informativos en el pasado mes ofrece un “empate técnico” entre los de Telecinco (1.746.000 espectadores de media) y La1 (1.730.000 espectadores de media) y en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.

En cuanto a la emisión más vista del pasado mes, según Barlovento Comunicación ésta corresponde al partido de Liga de Campeones del pasado 3 de junio disputado entre la Juventus y el Real Madrid, con 9.620.000 audiencia media y 56.9 % de cuota de pantalla.

En visionado en diferido, la emisión más vista correspondió a la serie “Allí abajo”, con 351.000 de audiencia media.

La “audiencia social” de este último mes registró más de 5,3 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días); el 26 % de los tuits correspondieron a Telecinco, y el ránking de cadenas por número de tuits estuvo encabezado por Telecinco, Antena3 y laSexta.

Etiquetas
stats