Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hijo de Teodoro Obiang acude al carnaval de Río

El hijo de Teodoro Obiang acude al carnaval de Río

EFE

Río de Janeiro —

0

El vicepresidente segundo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, e hijo del mandatario de ese país, Teodoro Obiang, está en Río de Janeiro para las fiestas de carnaval, informó hoy la prensa brasileña.

“Teodorín” fue fotografiado por el diario O Globo en una fiesta de celebridades que tuvo lugar la noche del domingo en el lujoso hotel Copacabana Palace y tiene previsto ir hoy al sambódromo para ver los desfiles de las escuelas de samba.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha patrocinado un desfile de carnaval, de la escuela de samba Beija-Flor, que tendrá lugar la noche de este lunes.

Según O Globo, el país africano pagó 10 millones de reales (unos 3,5 millones de dólares) para que el desfile de Beija-Flor hablara de Guinea Ecuatorial, pero la escuela de samba no confirmó esta cifra.

“El valor (del patrocinio) no fue divulgado, es todo especulación”, dijo un portavoz de la escuela de samba en un comunicado enviado a Efe.

Ningún miembro del gobierno guineoecuatoriano ni Obiang hijo tienen previsto desfilar con la escuela de samba, según la misma fuente.

La escuela de samba de Beija-Flor sostiene que el desfile no hablará de política ni del Gobierno de Obiang, que llegó al poder con un golpe de Estado en 1979, y sólo retratará aspectos culturales y naturales de Guinea Ecuatorial.

La temática africana es habitual en los desfiles del carnaval de Río de Janeiro, que nacieron en las comunidades negras de esta ciudad.

A finales de 2013, durante una visita a Brasil, Teodorín fue reclamado por Francia y tuvo que solicitar al Tribunal Supremo brasileño un hábeas corpus para evitar su extradición al país europeo, donde está acusado de blanqueo de capitales.

El vicepresidente guineoecuatoriano también ha sido acusado de delitos financieros en Estados Unidos y el pasado octubre tuvo que firmar un acuerdo con la justicia de ese país para aceptar la confiscación de bienes de lujo supuestamente comprados con fondos procedentes de negocios corruptos.

Etiquetas
stats