Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actriz Terele Pávez recibirá el premio Nosferatu en el Festival de Sitges

La actriz Terele Pávez recibirá el premio Nosferatu en el Festival de Sitges

EFE

Barcelona —

0

La actriz Terele Pávez recibirá el premio Nosferatu en el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges dentro de la sección Brigadoon, que el próximo mes de octubre cumple 30 años de historia.

En Sitges 2016, Brigadoon (que tomó su nombre en referencia a la extraordinaria película de Vincente Minnelli de 1954, que podrá además recordarse y verse este año dentro de la programación) celebra su 30 aniversario en su nueva ubicación, el recinto de L'Escorxador.

Terele Pávez, nacida en Bilbao en 1939, recibirá el premio Nosferatu de la sección, en la que se proyectarán algunos títulos de su filmografía, como “99.9” de Agustí Villaronga.

Actriz de tradición familiar, con cerca de cien títulos en su filmografía para cine y TV, consiguió su primer papel en la película “Novio a la vista” (1954), de Luis García Berlanga, gracias a la mediación de Jesús Franco, amigo de la familia.

Pávez participó en títulos tan importantes para el cine español como “Los santos inocentes” (Mario Camus, 1984) o “El aire de un crimen” (Antonio Isasi-Isasmendi, 1988).

Con el director Álex de la Iglesia rodó trabajos como “El día de la bestia” (1995), “La comunidad” (2000), “800 balas” (2002), “Balada triste de trompeta” (2010) o “Las brujas de Zugarramurdi” (2013).

La actriz estrena estos días “La puerta abierta”, que protagoniza con Carmen Machi, dirigidas por Marina Seresesky.

En Brigadoon también se rendirá homenaje al realizador, novelista, documentalista y publicista italiano Corrado Farina, fallecido el pasado mes de julio, director de dos filmes de culto en Italia en los años 70: “Baba Yaga” (1973), la segunda película de Farina basada en una de las más populares series de cómic adulto italiano (“Valentina”).

El Festival de Sitges recordará también a Emma Cohen, fallecida también este mes de julio. Nacida en Barcelona en 1946, en Brigadoon podrán verse dos de sus películas más aclamadas: “Al otro lado del espejo” (Jesús Franco, 1973) y “¡Bruja más que bruja!” (Fernando Fernán Gómez, 1977).

Estos dos tributos se unen al ya anunciado el pasado mes de julio en rueda de prensa: el homenaje al realizador Joan Bosch, que murió el pasado mes de noviembre, con la proyección de sus películas “A sangre fría” o “La muerte llama a las diez”.

Entre los estrenos que este año presenta la programación de Brigadoon destaca “Ibiza Undead”, del director británico Andy Edwards; o la nueva película del director italiano Luigi Cozzi (Premio Nosferatu 2012) que estará en Sitges para presentar “Blood on Méliès' Moon”.

Etiquetas
stats