Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lo nuevo de Terence Davis y Julie Delpy se batirá en la cartelera con Tarzán

Lo nuevo de Terence Davis y Julie Delpy se batirá en la cartelera con Tarzán

EFE

Madrid —

0

¿Cómo es la vida de Tarzán en Londres, lejos de la jungla? La respuesta la trae este viernes la cartelera con “La leyenda de Tarzán”, en una semana en la que también vuelven a la gran pantalla los magos de “Ahora me ves 2”, la polifacética Julie Delpy con “Lolo” y Terence Davies con “Sunset Song”.

“LA LEYENDA DE TARZÁN” LEJOS DE SU JUNGLA NATAL

“La leyenda de Tarzán”, de David Yates, muestra la vida que lleva Tarzán, interpretado por el musculoso sueco Alexander Skarsgard, unos años después de abandonar la jungla africana y asentarse en Londres junto a su amada Jane, a la que da vida Margot Robbie.

En ese contexto, Tarzán regresa al Congo como emisario del Parlamento británico sin saber que forma parte de un maquiavélico plan orquestado por el rey de Bélgica para hacerse con los diamantes de la zona.

“SUNSET SONG”, UN RELATO ÉPICO E INTIMISTA DE TERENCE DAVIS

Basada en la novela del mismo título del escocés Lewis Grasic Gibbon y con guión adaptado por el propio Terence Davis, “Sunset Song” es un relato intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor al inicio de la I Guerra Mundial.

Ambientada en una pequeña comunidad rural al norte de Escocia, esta historia de amor en los albores de la guerra mundial sigue la historia de una familia de granjeros, los Guthrie, y a través de los ojos de la hija mayor, Chris, el espectador se adentra en el drama que azota a su familia.

JULIE DELPY TRAE A LA CARTELERA SU COMEDIA “LOLO”

En este filme, la actriz Julie Delpy, que también dirige el proyecto, se convierte en Violette, una elegante parisina que dedica todo su tiempo a su trabajo y a su hijo de 19 años, Lolo (Vincent Lacoste), quien se empeñará en arruinar su incipiente noviazgo con un poco glamouroso hombre del sur de Francia (Dany Boon).

Esta comedia es el quinto largometraje que dirige la protagonista de la trilogía de “Antes del amanecer”, que firmó Richard Linklater, y quien recientemente ha reivindicado a Hollywood que cambie la situación de las mujeres en la industria.

VUELVE LA MAGIA OSCURA DE LOS ILUSIONISTAS DE “AHORA ME VES 2”

Esta obra de Jon M. Chu, continuación del éxito taquillero de 2013, vuelve con sus talentosos magos, interpretados por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Morgan Freeman y Michael Caine, que emplean las últimas tecnologías para perpetrar una serie de atracos a nivel mundial.

Aunque sin ninguna duda, la gran incorporación del reparto es Daniel Radcliffe, sin el atuendo de Harry Potter pero dispuesto a poner unas gotas de magia a la narración.

“LA CORRESPONDENCIA”, MENSAJES DE AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Al ritmo de la música de Ennio Morricone, el largometraje “La correspondencia”, de Guiuseppe Tornatore, narra una historia de amor entre una universitaria que trabaja como especialista de cine, casi siempre jugando con la muerte, y su maduro profesor de astrofísica.

En esta película, con Jeremy Irons y Olga Kurylenko en los papeles principales, Tornatore se mete en el peligroso mundo del amor después de la muerte, donde los momentos vividos por la pareja, y grabados en vídeo o en mensajes de whatsapp, pueden volver a la vida por decisión de un hombre enamorado.

LAS SOMBRAS DEL ITALIANO “BERBERIAN SOUND STUDIO”

Este filme, cuyo nombre hace referencia al estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido que había en Italia, narra la historia de Gideroy, un ingeniero experto en sonido de películas familiares que en la década de los setenta se instala en estos estudios.

“Berberian Sound Studio, de Peter Strickland, está protagonizada por los actores Toby Jones, Tonia Sotiropoulou, Cosimo Fusco, Susanna Cappellaro, Layla Amir, Eugenia Caruso o Hilda Péter, entre otros.

“LA HISTORIA INTERMINABLE” VUELVE A EMITIRSE 31 AÑOS DESPUÉS

El dragón blanco Fujur, la tortuga Morla y todo el universo fantástico ideado por Michael Ende en “La Historia Interminable” aterriza 31 años después de su estreno a las pantallas de cine españolas en un filme que, con un presupuesto de más de 30 millones de euros, fue en su día la mayor súper producción del cine alemán.

Rodada en su mayor parte en los Estudios Bavaria de Múnich -y algún exterior en Almería-, la cinta se convirtió en un éxito mundial y marcó la imaginación de una generación, gracias a una novela que fue un “best seller”, traducido a 27 idiomas, y a una fauna que, en buena parte, salió de la cabeza y las manos de Colin Arthur.

Etiquetas
stats